• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • ¿Está siendo el CEO de Ralph Lauren demasiado conservador respecto a la recuperación post-Covid?

¿Está siendo el CEO de Ralph Lauren demasiado conservador respecto a la recuperación post-Covid?

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Imagen: Ralph Lauren, web oficial EE.UU.

Las acciones de Ralph Lauren (NYSE: RL) se dejaron casi un 10 por ciento en el parqué el jueves después de que el consejero delegado del minorista de moda, Patrice Louvet, advirtiera en una llamada con analistas de que “no hemos terminado por completo con la Covid”.

“Este año fiscal, reposicionamos fundamentalmente nuestra empresa para el éxito a largo plazo, acelerando nuestras capacidades digitales y de marketing, eliminando vientos en contra estructurales, enfocando nuestra cartera de marcas y realineando nuestra estructura de costos, todo mientras continuamos nuestro viaje de elevación de marca en todo el mundo”, Louvet dijo en el comunicado de resultados.

Después de más de un año de incertidumbre, los comentarios de Louvet sumaron hartazgo y preocupación dentro de la industria mundial del lujo, industria que por otra parte parece estar experimentando un rápido repunte a medida que la pandemia recede en Europa y EE. UU. Vale la pena recordar que la industria del lujo fue una de las más afectadas desde el comienzo de la pandemia, cuando las economías mundiales sufrieron múltiples bloqueos en varios intervalos y empresas como Ralph Lauren se vieron obligadas a cerrar temporalmente sus tiendas.

Los analistas consideran que el pronóstico de Ralph Lauren es ultraconservador

El minorista de alta costura dijo que espera que los ingresos de 2022 aumenten aproximadamente entre un 20 y un 25 por ciento en moneda constante. Para el trimestre en curso, se espera que aumente aproximadamente entre un 140 por ciento y un 150 por ciento en moneda constante con respecto al año pasado. En contraste, los analistas encuestados por Thomson Reuters (TSX: TRI) esperan que las ventas netas aumenten 84 por ciento, a 1,13 mil millones de dólares para el trimestre y 31,1 por ciento, a 5,66 mil millones de dólares para el año.

Al abordar el pronóstico de Ralph Lauren, el analista de Credit Suisse (NYSE: CS) Michael Binetti señaló que era “ultraconservador”, según informó Reuters.

Los ingresos del cuarto trimestre de la compañía aumentaron un 1 por ciento, a 1,290 millones de dólares, impulsados por un crecimiento del 35 por ciento en los ingresos de Asia. Los ingresos de América del Norte en el cuarto trimestre disminuyeron un 10 por ciento, a 569 millones de dólares. Sobre una base reportada, la pérdida neta en el cuarto trimestre fue de 74 millones de dólares.

Las acciones de Ralph Lauren han vuelto a los niveles previos a la pandemia después de que las acciones ganaran alrededor del 75 por ciento en los últimos meses. Además, la compañía restauró además su dividendo, suspendido debido a la pandemia, pero parece que esta decisión no ha sido lo suficientemente atractiva como para que los inversores compraran o mantuvieran sus acciones.

Aunque la noticia fue bastante optimista, los inversores vendieron las acciones, destacó ‘The Motley Fool’, que se preguntó si la caída del precio del jueves podría explicarse por el hecho de que el minorista no estuvo a la altura de las altas expectativas de cambio integradas en el precio de sus acciones durante los últimos meses. Además, los directivos del minorista de moda de alta gama alertaron de que es probable que la debilidad de los ingresos brutos en algunos mercados persista en el primer trimestre del año fiscal 2022 debido a los impactos continuos del coronavirus.

Imagen: Ralph Lauren, web oficial EE.UU.

COVID
Ralph Lauren