• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Etam solicita ayuda para evitar la bancarrota

Etam solicita ayuda para evitar la bancarrota

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more
Etam solicita ayuda para evitar la bancarrota

El grupo de moda holandés Etam ha pedido protección judicial para poder hacer frente a sus acreedores para evitar la quiebra. La cadena de moda tiene unos 200 puntos de venta en los Países Bajos y opera las marcas Miss Etam y Promiss.

De acuerdo con la agencia de noticias ANP, el minorista tiene la esperanza de ser capaz de relanzar su negocio de la mano de nuevos inversores, después de haber reportado pérdidas durante años.

Según lo informado por los medios de comunicación holandeses, últimamente Etam ha invertido mucho en el desarrollo de su comercio electrónico, mientras intenta negociar una rebaja del alquiler con los propietarios de sus establecimientos.

Etam Groep ha pedido al Tribunal de La Haya que le conceda acogerse a la modalidad de pago aplazado a causa del “aumento de la presión en el mercado minorista de moda holandesa y del fuerte aumento del comercio electrónico", tal y como anunció el grupo el jueves en una nota.

"A pesar de las reducciones de reestructuración y costos de organización, Etam todavía no ha logrado adaptarse a la situación del mercado alterado", admitió la dirección de la empresa en un comunicado de prensa, tranquilizando no obstante a sus empleados diciendo que "los empleados de Etam Groep seguirán trabajando por el momento y se les pagará en consecuencia".

Etam