• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Exempleados de Yeezy denuncian "comportamiento sexualmente abusivo" de Ye y un "ambiente de trabajo tóxico"

Exempleados de Yeezy denuncian "comportamiento sexualmente abusivo" de Ye y un "ambiente de trabajo tóxico"

Por Marthe Stroom

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La 'Round Jacket' de la línea Yeezy Gap proyectada en una pared de Los Ángeles. Imagen: Yeezy Gap

Antiguos empleados de Yeezy, la marca de Adidas y el rapero Ye (antes Kanye West) han enviado una carta a la dirección de Adidas expresando su preocupación por el comportamiento inapropiado de Ye en el lugar de trabajo, según informa la revista estadounidense de música pop Rolling Stone, con la carta de estos antiguos empleados en sus manos.

Según los empleados, presuntamente Ye creó un "ambiente de trabajo tóxico y caótico" y se comportó de forma "depredadora" con las empleadas. Además, al parecer, Ye mostró a los empleados de Yeezy imágenes pornográficas y de desnudos de su exesposa Kim Kardashian durante las horas de trabajo e incluso durante las entrevistas de trabajo. También mostró supuestamente imágenes en las que aparecía el propio Ye teniendo sexo.

Además, la carta hace referencia al "liderazgo manipulador y basado en el miedo" ejercido por parte de Ye, del que los remitentes también culpan a la junta directiva de Adidas. Por ello, piden a Adidas que se disculpe abiertamente por haber permitido este comportamiento.

Adidas anunció en octubre que ponía fin a su colaboración con West; entre otras cosas, debido en gran medida a las recientes declaraciones antisemitas.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.NL, ya ha sido traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

Adidas
Kanye West
Yeezy