• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Falabella Retail abre un nuevo centro de distribución en Chile

Falabella Retail abre un nuevo centro de distribución en Chile

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Falabella inaugura un nuevo centro de distribución en Chile Credits: Falabella Retail

Buenos Aires – Falabella Retail informó a través de su boletín de noticias que ya está en marcha su nuevo centro de distribución en la localidad de San Bernardo, Chile. El espacio, que cuenta con más de 26 mil metros cuadrados, tiene como objetivo continuar fortaleciendo la operación logística e incrementar la capacidad de almacenamiento, especialmente para su línea blanca y muebles. Esta nueva parte de la infraestructura hace más eficiente la operación al consolidar distintas categorías en una sola bodega.

Según explican desde la compañía, el proyecto se inició en 2022 con una inversión de 1,2 millones de dólares. El nuevo centro permite acopiar más de 70.000 unidades y cuenta con una velocidad de envío de más de 45.000 unidades mensuales. Además, tiene 44 andenes de despacho y 13.000 posiciones de almacenamiento.

“Este nuevo espacio posee una ubicación estratégica cercana a los dos centros que ya tenemos en Cerrillos y San Bernardo, y nos permite consolidar nuestras operaciones, simplificando y haciendo más eficiente la operación y el proceso de entrega a los clientes” comenta el gerente general de Falabella Retail Chile, Tomás Platovsky.

En temas de logística, Falabella Retail ha realizado en los últimos años otras inversiones como la ampliación del Centro de Distribución Omnicanal de San Bernardo en un 50 por ciento y la puesta en marcha de un almacén automático para la preparación de productos pequeños en el Centro de Distribución de Cerrillos, entre otras iniciativas. A nivel regional, también se destacan el anunciado Centro de Distribución en Colombia y la puesta en marcha, en octubre de 2022, del centro automático en Villa Salvador, Perú.

distribución
Falabella
Moda chilena