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Fast Retailing (Uniqlo) ajusta perspectivas tras disparar beneficios semestrales un +27 por ciento

Por Jaime Martinez

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“Flagship store” de Uniqlo en el número 39 de la rue des Francs Bourgeois de París (Francia). Credits: Uniqlo.

Madrid – Desde la multinacional de la moda japonesa Fast Retailing, compañía matriz de la cadena de moda Uniqlo así como de GU, Theory, Comptoir des Cotonniers o de la casas de moda Helmut Lang, acaban de hacer públicas las cuentas del primer semestre de su actual ejercicio fiscal de 2024. Periodo de seis meses finalizado a fecha del pasado 29 de febrero, que la compañía cerró elevando ventas un +9 por ciento y su beneficio un +27 por ciento, en un desempeño que como resultado, y atendiendo a las actuales “presiones” de los mercados, ha llevado a su dirección a ajustar sus previsiones para lo que resta de año.

Partiendo de este modo de las cuentas presentadas por la multinacional de la moda japonesa, Fast Retailing ha cerrado el primer semestre de su nuevo ejercicio de 2024 generando ventas por valor de 1 598,9 billones de yenes, unos 9 730 millones de euros al cambio actual. Una cifra que supone un aumento de un +8,9 por ciento frente a los 1 467,3 billones de yenes facturados por la multinacional japonesa a lo largo del mismo periodo de hace un año; en lo que deja a la compañía creciendo en un +26 por ciento sobre los 1 267,6 billones de yenes que alcanzó a facturar durante el primer trimestre del ejercicio de 2019, el último en completarse al margen de los efectos de la pandemia por coronavirus.

En cuanto a su rendimiento en materia de rentabilidad, Fast Retailing, a través de todas y cada una de sus distintas marcas en cartera, ha llegado a recoger al cierre de esta primera mitad del ejercicio, un beneficio neto de 209,43 billones de yenes, unos 1 270 millones de euros al cambio actual. Una cantidad que por su lado supone un incremento de un +27,21 por ciento frente a los 164,63 billones de yenes de beneficio neto recogidos por la compañía durante el mismo periodo de hace un año; así como de un +84,29 por ciento frente a los 113,64 billones de yenes del mismo periodo de 2019.

Caída de las ventas de Uniqlo en Japón

En cuanto al comportamiento, de manera brevemente detallada, seguido por la multinacional durante esta primera mitad del ejercicio, por líneas de negocio, Uniqlo continuó posicionándose como la principal fuente de ingresos, con diferencia, de la multinacional japonesa, registrando ventas por valor de 1 369 billones de yenes (+9,49 por ciento frente a los resultados de hace un año). Ingresos que llegaron liderados por el negocio internacional de Uniqlo, con el que la compañía llegó a generar ingresos por 883,9 billones de yenes (+17 por ciento); facturación que terminó de completarse con los 485,1 billones de yenes (-2 por ciento) que aportó el negocio de Uniqlo en Japón, donde la caída de la facturación no impidió a la compañía mejorar su rentabilidad en su mercado natal, aumentando su beneficio neto hasta los 77,2 billones de yenes (+14,7 por ciento).

Sumándose a esa facturación de Uniqlo, cuyas ventas representan el 85,62 por ciento del total de los ingresos de este primer semestre de ejercicio de Fast Retailing, la segunda principal cadena de la multinacional japonesa, GU, contribuyó a estas cuentas de resultados con unos ingresos que se han elevado hasta los 159,5 billones de yenes (+9,62 por ciento). Cifra a la que se han terminado por sumar los 69,4 billones de yenes (-1,14 por ciento) que han aportado el resto de “Global Brands” que la compañía mantiene en cartera, grupo desde el que se da cabida a las operaciones de Theory, PLST, Comptoir des Cotonniers, Princesse Tam Tam y de Helmut Lang.

Actualización de perspectivas para 2024

De cara a lo que resta de ejercicio, y tras los rendimientos observados al cierre de este primer semestre del año fiscal, desde la dirección de Fast Retailing se han decidido a actualizar la guía previa de perspectivas que adelantaron en octubre de 2023. Actualización que realizan ajustando a la baja sus perspectivas de aumento de las ventas, pero al tiempo que actualizan al alza sus perspectivas de ganancia de beneficios. De manera que, como resultado, en materia de facturación, confían en llegar ahora a cerrar el año con unas ventas que aumenten, en lugar de hasta los 3 050 billones de yenes (+10,2 por ciento), hasta cerca de unos 3 030 billones de yenes (+9,5 por ciento). Mientras que en cuestión de rentabilidad, estiman llegar a cerrar el año con un beneficio neto atribuido de, en lugar de 310 billones de yenes (+4,6 por ciento), unos 320 billones de yenes (+8 por ciento).

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