Fossil Group reduce sus pérdidas en el primer trimestre y destaca avances operativos

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Fossil flagship in Louvre Passage Credits: Fossil

El especialista en relojería Fossil Group ha informado de “otro trimestre de progreso” bajo su plan de reestructuración en curso, según el director ejecutivo Franco Fogliato.

Los comentarios de Fogliato se producen a pesar de que la compañía registró una disminución de las ventas del -8,5 por ciento sobre una base reportada para el trimestre que finalizó el cinco de abril de 2025. Esto ascendió a ventas netas de 233,3 millones de dólares, una disminución que fue “impulsada en gran medida por la categoría general, el consumidor y la suavidad del canal”.

Fogliato señaló, sin embargo, que esto reflejaba una tendencia de estrechamiento de las disminuciones de ventas durante un cierto período. Su confianza se vio aún más impulsada por un aumento en el beneficio bruto a 143 millones de dólares, junto con un aumento del margen bruto de 890 puntos básicos al 61,3 por ciento, en comparación con el 52,4 por ciento en el mismo período del año pasado. Fossil atribuyó su reciente salida de la categoría de smartwatch como uno de los benefactores en este sentido.

Las pérdidas también se redujeron para el grupo. La pérdida operativa durante el período cayó de 29,2 millones de dólares a 6,7 millones de dólares, con un margen operativo de -2,9 por ciento. El EBITDA ajustado de la compañía, mientras tanto, se situó en 9,1 millones de dólares, o el 3,9 por ciento de las ventas netas, frente a una pérdida de 10,7 millones de dólares en el año anterior. La pérdida neta en su conjunto cayó de 24,2 millones de dólares a 17,6 millones de dólares.

‘La diversa huella global limita nuestra exposición arancelaria’

En términos de divisiones de negocio, las ventas directas al consumidor informaron la disminución interanual más pronunciada del -24 por ciento, mientras que la venta al por mayor dio la bienvenida a un aumento del seis por ciento. La caída en D2C se atribuyó en gran medida a una caída del -22 por ciento en las ventas minoristas comparables. El cuero fue la categoría de producto con peor desempeño, registrando una caída en las ventas del -37 por ciento. A esto le siguió la joyería, para la cual las ventas cayeron el -13 por ciento en moneda constante.

Si bien se plantearon algunos problemas, Fogliato reafirmó que las estrategias de cambio de rumbo de Fossil Group estaban “ganando terreno e impulsando el impulso en todo nuestro negocio a pesar del desafiante entorno macroeconómico”. “En particular, nuestra diversa huella global limita nuestra exposición arancelaria y tenemos una serie de palancas y estrategias de mitigación que se espera que ayuden a compensar los impactos y proteger nuestro perfil de margen bruto saludable en 2025”, agregó.

De cara al futuro, Fogliato dijo que con el sólido desempeño en el primer trimestre, creía que el grupo estaba “en el camino correcto para impulsar un crecimiento rentable a largo plazo”. Como tal, Fossil reafirmó su guía financiera para todo el año 2025, que incluye la consideración de los cierres de tiendas minoristas que se dice que impactan las ventas netas globales en 45 millones de dólares, lo que lo sitúa en el rango de mediados a altos adolescentes. Se anticipa que el margen de ingresos operativos ajustados estará en los bajos dígitos negativos.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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