• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Fosun Fashion Group compra la deuda de Caruso

Fosun Fashion Group compra la deuda de Caruso

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

La marca italiana de ropa masculina de lujo Caruso ha llegado a un acuerdo con su dueño, Fosun Fashion Group (FFG), y sus acreedores para ganar algo de liquidez y recuperarse del impacto de la pandemia.

Así pues, el grupo chino ha recomprado las deudas financieras de la empresa del diseñador a un precio con descuento, proporcionando a Caruso la liquidez que necesita a través de una ampliación de capital.

Aunque los términos financieros del acuerdo no han transcendido, la firma italiana dijo que gracias al mismo no tiene deudas con los bancos que le extendieron los créditos originales.

Marco Angeloni, presidente y director ejecutivo de Caruso, dijo en ‘WWD’ que “la empresa es un activo invaluable, ya que está especializada especialmente en la fabricación de abrigos de lujo que se encuentran entre los artículos más difíciles de producir con nuestra calidad. “ Angeloni agregó que “Después de una negociación de un año, los accionistas reconocieron el valor de este acuerdo que propuse”.

Comentando los términos del acuerdo, la presidenta de FFG, Joann Cheng, dijo que el grupo “cree firmemente que este acuerdo ayudará a Caruso a resistir el impacto de la epidemia y, al mismo tiempo, con la colaboración de la cartera de recursos de FFG, acelerará aún más su desarrollo global”.

Caruso
Fosun Fashion Group