• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Fosun International se hace con el control de la marca de moda alemana Tom Tailor

Fosun International se hace con el control de la marca de moda alemana Tom Tailor

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Nueva York - El conglomerado de moda chino Fosun International Ltd de China ha anunciado sus planes para tomar el control de la cadena alemana de moda Tom Tailor, en la que ya tenía una participación de referencia.

Fosun declaró su intención de tomar el control total del minorista con sede en Hamburgo ante la Comisión Europea el pasado 21 de diciembre. Apenas un mes después, la Comisión de la Unión Europea ha dado luz verde a la adquisición, aprobándola formalmente el 28 de enero de 2019.

Tal y como queda recogido en su web corporativa, el grupo de moda chino posee actualmente el 28.89 por ciento de las acciones de Tom Tailor Holding SE, participación que adquirió en enero de 2016. Las acciones restantes están en libre flotación.

Fundada en 1962, Tom Tailor opera más de 1,200 tiendas en 31 países. El grupo alemán registró 921,7 millones de euros de facturación en 2017 y reportó una pérdida neta de 0,3 millones de euros en el tercer trimestre de 2018.

La Comision Europea da luz verde al acuerdo

Cabe destacar que el interés de Fosun en la industria de la moda europea no ha pasado desapercibido a los reguladores comunitarios. Tras revisar el posible impacto de la operación en el mercado europeo, - en los últimos dos años, Fosun ha invertido en varias empresas de moda en dificultades -, la Comisión ha decidido aprobar la propuesta del grupo asiático.

Tras ampliar su participación en Tom Tailor en 2016, el año pasado Fosun adquirió una y se hizo con el .

Además, cuenta con inversiones en otras firmas del sector como Caruso, St. John y Kutesmart.

Las acciones de Tom Tailor han caído a un mínimo histórico en enero después de un año tumultuoso para el sector de la moda alemana. Las acciones se negociaron por última vez el martes a 2,42 euros, casi un 80 por ciento menos que hace un año.

Fosun no se ha manifestado al respecto por el momento, aunque fuentes oficiales de Tom Tailor contactas por FashionUnited han preferido no hacer comentarios.

Foto: Pre-colección primavera 2019, web oficial de Tom Tailor Alemania

Fosun
Tom Tailor