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Furla crece un +12 por ciento impulsada por su recuperación en Norteamérica y Europa

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Furla.

La casa italiana Furla, compañía cuyos orígenes se remontan hasta el año 1927 y que se encuentra especializada en la producción de bolsos, zapatos y pequeños complementos en piel así como en la de diferentes artículos dentro de la categoría de accesorios, tanto para mujer como para hombre, comunicaban en el día de ayer una última actualización sobre el estado de sus cuentas, relativa al primer semestre de su actual ejercicio fiscal de 2022. Un periodo de seis meses finalizado el pasado 30 de junio, que la compañía italiana habría logrado completar con un fuerte impulso sobre sus cuentas, a pesar del frenazo experimentado en China como consecuencia de las últimas restricciones impuestas sobre la actividad comercial en el país asiático durante el periodo, en respuesta a la política “Covid Cero” impulsada por el Gobierno de Pekín.

A este mismo respecto, desde la dirección de Furla informan que la compañía boloñesa ha completado esta primera mitad de ejercicio con unas ventas totales por valor de 155,3 millones de euros. Un valor que reflejaría un crecimiento del +12 por ciento respecto a los niveles de facturación registrados durante el mismo periodo del pasado 2021, además de presentarse, valoran desde la dirección de la compañía italiana, como una muestra de esa marcada tendencia hacia la recuperación y hacia la mejoría de sus cuentas en la que se encontraría, con vistas ya a lograr superar este año la facturación por 305,8 millones de euros registrada al cierre de su último ejercicio completo de 2021. Año que la casa italiana llegó a completar un -39,08 por ciento por detrás de con respecto los 502 millones de euros de facturación que llegase a recoger durante su ejercicio completo de 2019.

Compensando la caída en China

Ofreciendo mayores detalles sobre el comportamiento experimentado por la firma de complementos italiana durante esta primera mitad de ejercicio, desde Furla nos informan de que, mor mercados, esa tendencia hacia la recuperación habría venido impulsada por el enorme crecimiento experimentado por la compañía, principalmente en Norteamérica. Región en la que sus ventas han terminado disparándose hasta un +74 por ciento, al tiempo que hacían lo propio en la región de Emea un +43 por ciento. Mismo porcentaje este con el que desde la casa italiana veían aumentar, de manera exacta, sus ventas en Italia, su mercado de origen.

Completando las cifras de su negocio en las principales regiones en las que opera la multinacional boloñesa, en Japón la tendencia reflejada por su modelo de negocio se mostró igualmente positiva, con un aumento en su caso ya más comedido y de solamente un +6 por ciento. Mientras que como dato ya más impactante sobre sus cuentas, y sin que la compañía haya entrado en este momento a poner en valor cada uno de los porcentajes con los que trata de reflejar su comportamiento experimentado en las diferentes regiones del mundo, en Asia-Pacífico las ventas de Furla se llegaron a contraer hasta un -27 por ciento. Una caída, justifican desde la compañía italiana, que se habría producido principalmente por esas medidas anticovid a las que apuntábamos impulsadas por el Gobierno chino.

Tratando de detallar el motivo de cada uno de estos dispares comportamientos experimentados en los que son sus principales mercados, “como efecto del mayor consumo local y el retorno de los flujos turísticos locales y estadounidenses, Emea generó un crecimiento del +43 por ciento, mientras que en Norteamérica las ventas registraron un +74 por ciento” de aumento, apuntan desde Furla a través de un comunicado. Mientras que, y “a pesar de los efectos continuos de la pandemia y varias restricciones en el primer trimestre del año”, la compañía igualmente “logró un valor positivo también en Japón, con un incremento del +6 por ciento” de sus ventas. Dejando ya por último una región del Apac en la que la italiana “experimentó una caída del -27 por ciento debido a los impactos de las medidas relacionadas con el Covid en China” y a “la racionalización de puntos de venta que más afectó a esta área geográfica”.

A la espera de un nuevo CEO, entre rumores de venta

A medida que siguen tratando de avanzar en esta senda de vuelta al crecimiento y a la mejora de su rentabilidad, impulsada sobre una red comercial que han tratado de seguir optimizando y que deja a la compañía sumando un total de 432 puntos de venta, 20 menos que frente a los 452 con los que contaba a fecha del 30 de junio de 2021, desde Furla nos informan que la compañía seguirá trabajando en la implantación de su plan de relanzamiento estratégico.

A este mismo respecto, y tras la apresurada salida que se producía a finales del pasado mes de abril de 2022 de Mauro Sabatini, designado como nuevo CEO de Furla a finales de enero de 2021, desde la casa italiana ya adelantan que en breve se terminará por anunciar el nombre del nuevo consejero delegado de la casa. Un nuevo CEO que deberá de pasar a encargarse de la implementación del mencionado plan estratégico de relanzamiento, tomando así el testigo de Devis Bassetto, hasta entonces director de operaciones y actualmente director ejecutivo interino de Furla desde la salida de Sabatini. Todo mientras siguen planeando sobre la casa italiana esos rumores que, tal y como nos encargábamos de recoger desde FashionUnited a finales del pasado mes de marzo, apuntan a que la familia Furlanetto se encontraría en busca de un socio inversor estratégico al que dar cabida dentro del capital de la compañía mediante la venta de una considerable participación.

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