• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • G-III planea adquirir la marca de lujo parisina Sonia Rykiel

G-III planea adquirir la marca de lujo parisina Sonia Rykiel

Por Huw Hughes

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Imagen: Sonia Rykiel

El grupo de moda estadounidense G-III Apparel ha anunciado sus planes de adquirir la emblemática marca de lujo parisina Sonia Rykiel por una suma no revelada.

G-III, ya propietaria de las marcas DKNY, Donna Karan y Vilebrequin, dijo que pretende "acelerar el relanzamiento de la marca principalmente en Europa" para el otoño de 2022, con colecciones de múltiples categorías.

Morris Goldfarb, presidente y consejero delegado de G-III, dijo que es "una oportunidad importante para desbloquear el potencial sin explotar de esta marca mientras buscamos impulsar nuestro alcance global", y que el movimiento permitiría al grupo "expandirse aún más en el sector del lujo".

"Aprovecharemos el equipo directivo y la infraestructura existentes en Europa, así como la experiencia de G-III en la cadena de suministro, para ampliar y hacer crecer el negocio de Sonia Rykiel en los sectores de la ropa, los accesorios y otras numerosas categorías de estilo de vida", dijo Goldfarb.

Un nuevo capítulo para Sonia Rykiel

Sonia Rykiel fue fundada en 1968 por la diseñadora homónima en París. La marca, que comenzó como una humilde boutique, fue ganando popularidad hasta convertirse en un icono de la moda de lujo femenina, no sólo por sus diseños -muchos tejidos, colores vivos y rayas características-, sino por su significado como marca que representa la liberación y el espíritu de la mujer moderna.

Pero la empresa se ha encontrado con muchos obstáculos en los últimos años que la obligaron en 2019 a entrar en liquidación tras varios años complicados. El año pasado, la firma fue comprada por Eric y Michaël Dayan.

"Estamos orgullosos de haber formado parte de esta marca que tiene una profunda herencia francesa y de ser los impulsores de su relanzamiento", comentó la pareja.

"Estamos encantados de que G-III, una verdadera potencia del sector de la ropa y los accesorios con semejante respaldo de marcas reconocidas a nivel mundial, sean los nuevos propietarios y administradores de la marca Sonia Rykiel."

Se espera que la transacción se cierre a finales de octubre de 2021.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y traducido del inglés al español por Alicia Reyes Sarmiento.

G-III Apparel Group
SONIA RYKIEL