Guess? Inc. se gana a los turistas chinos en EE.UU. con pagos móviles

Nueva York - Guess? Inc. ha apostado fuertemente por China como mercado estratégico y por los consumidores chinos como su primera prioridad a la hora de ganarse a los turistas adinerados en otros mercados internacionales.

El grupo de moda se ha asociado con el gigante de pagos Alipay – propiedad del grupo chino Alibaba Group y operado por su subsidiaria de tecnología financiera Ant Financial. para ofrecer pagos móviles a los compradores chinos que visiten sus tiendas más populares en EE. UU.

El acuerdo con Alipay permite a aquellos viajeros chinos que visitan EE. UU. Pagar con la aplicación movil Alipay cuando realicen compras en más de 50 tiendas de Guess en destinos populares como Nueva York, Las Vegas y California.

"Como marca global con más de 1.000 tiendas en aproximadamente 100 países, es importante que constantemente estemos innovando la experiencia de compra del cliente a nivel internacional", dijo en una nota de prensa Edward Park, vicepresidente senior de Guess? para América del Norte.

"Estamos entusiasmados con llevar la tecnología de Alipay a las tiendas GUESS porque reconocemos la importancia de las aplicaciones nativas en la experiencia del cliente. A medida que continuamos explorando empresas tecnológicas sofisticadas, lo vemos a través de la lente de nuestros clientes", explicó el minorista de moda en un comunicado corporativo.

A través de la función de "Descubrimiento" basada en el sistema de geolocalización de Alipay y las notificaciones push dentro de la aplicación, los turistas chinos pueden encontrar la tienda de Guess? más cercana, recibir información promocional y tomar decisiones de compra. El servicio también permite a las tiendas locales centrar sus esfuerzos y conectar con los consumidores chinos. Guess? Inc. podrá así venderle sus productos a los turistas chinos antes, durante y después de sus visitas a EE. UU.

Guess? Inc. redobla sus esfuerzos para conquistar los mercados asiáticos

Sin embargo, ésta no es la primera gran colaboración entre Guess? y Alibaba. A principios de este año, las compañías se asociaron para llevar los últimos avances en inteligencia artificial de Alibaba a las tiendas físicas de Guess? A este respecto, Victor Herrero, CEO de Guess, explicó durante una llamada con inversores en junio que "Esta es una oportunidad única para que colaboremos con Alibaba en este experimento de venta minorista física experimental que creemos que nos proporcionará información del consumidor que mejorará nuestro comercio electrónico, tanto en Tmall como en nuestras tiendas físicas".

Herero también habló sobre el futuro, prometiendo nuevas colaboraciones para cumplir con las expectativas de los consumidores asiáticos. "Estamos intentando aplicar mucha tecnología nueva en nuestros espacios de venta directa al consumidor y creo que la asociación con [Alibaba] es sólida. China tiene mucho potencial para nosotros en el futuro y creo que deberíamos seguir tratando de beneficiarnos de eso".

La marca continúa aprovechando esa oportunidad al estrechar lazos con Alibaba e invirtiendo fuertemente en nuevas tecnologías y tiendas físicas. De hecho, Guess? ha abierto ocho tiendas en la región solo en el último trimestre, todas ellas equipadas con diferentes aplicaciones de la nueva tecnología FashionAI de Alipay.

Asia es el mercado de mayor crecimiento para Guess? y los compradores asiáticos son una prioridad para la empresa de moda. Como dijo José Blanco, CEO del mercado de la Gran China en Guess?, en una reunión con analistas en junio, para el primer trimestre de su año fiscal 2019, los ingresos en Asia aumentaron en un 32 por ciento, y las ventas en línea crecieron un 22 por ciento.

La estimación media para Guess?, Inc. (NYSE: GES) es de 651,03 millones de dólares en ventas para el trimestre actual, según Zacks Investment Research. El grupo de moda presentará su próximo informe trimestral de ganancias el miércoles 22 de agosto.

Imagen: Jennifer Lopez for Guess MARCIANO. Creditos: Guess? Inc. Corporate Web