• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • H&M emitirá pagarés a 12 meses

H&M emitirá pagarés a 12 meses

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid- El grupo sueco líder de la industria textil H&M, ha anunciado que lanzará a lo largo de este mismo mes de mayo un programa de pagarés a corto plazo con un vencimiento de hasta 12 meses.

Según ha declarado el Grupo a través de un breve comunicado emitido la pasada semana, el programa irá dirigido principalmente a aumentar la flexibilidad financiera de la compañía y mejorar su liquidez a corto plazo. “El sólido perfil crediticio del grupo H&M le permite obtener una financiación rentable”, apunta el comunicado. En el que se añade que “para aumentar la flexibilidad financiera y su rentabilidad, el grupo revisa continuamente nuevas oportunidades que le permitan complementar su estructura con otras fuentes de financiación en el mercado crediticio”. Razón que se esgrime desde la compañía como motivo para el lanzamiento de esta operación, y la emisión de estos pagarés con vencimiento de hasta 12 meses.

Uno de los mayores bancos de los países nórdicos, el Svenska Handelsbanken AB, ha sido el elegido para organizar la operación financiera y emitir el papel comercial, junto con el grupo financiero SEB y el danés Danske Bank.

Bajada de beneficios y aumento de ventas en el primer trimestre

Durante el primer trimestre de este 2019, la cadena sueca logró un beneficio neto por valor de 77 millones de euros, lo que supuso una caída de un 41 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Una cifra que aun así entrañó buenas noticias para el grupo, que conseguía amortiguar su caída, mejorar sus márgenes y elevar sus ventas un 10,47 por ciento.

Photo Credits: Cortesía de H&M.

H&M
pagarés
papel comercial