Hugo Boss anticipa una recuperación de su negocio a partir de 2027
Los accionistas del grupo de moda Hugo Boss
“2026 será un año de ajuste, caracterizado por la racionalización de procesos, la revisión del surtido y la optimización de la red de distribución”, comunicó la empresa el martes por la noche. Por lo tanto, es probable que los ingresos disminuyan el próximo año sobre una base ajustada por divisa en un rango porcentual de un solo dígito medio a alto. El resultado antes de intereses e impuestos debería alcanzar entre 300 y 350 millones de euros.
A principios de noviembre, la empresa con sede en Metzingen se había vuelto más cautelosa para 2025 debido al difícil entorno económico y los efectos negativos del tipo de cambio. Desde entonces, el consejero delegado Daniel Grieder solo cuenta con el extremo inferior de los rangos de pronóstico de una facturación del grupo de 4.200 a 4.400 millones de euros, así como un beneficio operativo (Ebit) de 380 a 440 millones de euros.
Hugo Boss quiere volver a crecer a partir de 2027
Sin embargo, a partir de 2027, el grupo que cotiza en el MDax quiere volver a crecer y en 2028 el ritmo debería acelerarse. Además, la rentabilidad debería mejorar a partir de 2027, se añadió.
Gracias a los ahorros, la empresa de Metzingen quiere alcanzar a partir de 2026 un flujo de caja libre anual promedio de alrededor de 300 millones de euros, sin tener en cuenta la norma contable IFRS 16.
Esto no consoló a los accionistas sobre las tristes perspectivas de ventas y beneficios para 2026. El precio de la acción cayó en la plataforma de negociación Tradegate en comparación con el cierre de Xetra en casi un -10 por ciento hasta los 35,40 euros. Con esto, el precio en el negocio principal de Xetra amenaza con caer por debajo del soporte recientemente formado de 36 a 37 euros. La pérdida anual se ampliaría a un buen 20 por ciento.
La evolución del precio probablemente dependerá también el miércoles de los detalles pendientes sobre la estrategia. La actualización está planeada desde hace tiempo.
En este contexto, las recientes disputas entre el mayor accionista de Hugo Boss, Frasers Group, y el consejo de supervisión probablemente también generarán preguntas. Así, Frasers ya no apoya al presidente del consejo de supervisión, Stephan Sturm, como se conoció antes del fin de semana.
El inversor es, con mucho, el mayor accionista del grupo con una participación directa del 25 por ciento. Sin embargo, como se sabe desde el verano, el grupo alcanza más del 30 por ciento incluyendo instrumentos financieros. Si convirtiera los instrumentos financieros en participaciones “reales”, sería obligatoria una oferta pública de adquisición.
Recientemente hubo discrepancias entre la dirección de Hugo Boss y el gran accionista con respecto a la política de dividendos. Frasers Group considera que Hugo Boss está infravalorada en bolsa, según se desprende de una comunicación obligatoria de julio. El inversor opina que Hugo Boss no debería distribuir dividendos actualmente. Los fondos deberían utilizarse más bien para aumentar el valor de la empresa.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON