ICEX y Alibaba firman un acuerdo de colaboración que consolida el potencial del país asiático

Madrid- ICEX y el Grupo Alibaba han firmado un acuerdo a través del cual las empresas, pymes y marcas españolas podrán aprovechar las plataformas del gigante asiático para crecer en China y en todo el mundo.

ICEX es una entidad pública empresarial de ámbito estatal que tiene como objetivo promover la internacionalización de las empresas españolas y en este sentido, tanto la asociación como a la compañía china han unido fuerzas para desarrollar una estrategia integral que proporcionará a las empresas españolas nuevas oportunidades comerciales mediante las plataformas de Alibaba.

“ICEX es un socio de larga duración de Alibaba en España, y en los últimos años hemos desarrollado una serie de iniciativas para apoyar a las empresas y pymes españolas para aprovechar el comercio digital gracias a la infraestructura y la experiencia tecnológica de Alibaba. Por lo tanto, estamos encantados de haber firmado este memorando de entendimiento que fortalecerá y ampliará aún más nuestra colaboración, con el objetivo de aumentar las oportunidades para que las empresas españolas crezcan en China y en los mercados internacionales a través del ecosistema de Alibaba ”, ha comentado en un comunicado oficial Angel Zhao, presidente de Alibaba Global Business Grupo.

La iniciativa incluye programas de capacitación e intercambio de información que muestren aspectos fundamentales para la penetración en el mercado chino por parte de las empresas españolas, tratando aspectos sobre los productos, las categorías con mayor potencial, las condiciones más competitivas, así como los requisitos, tarifas y costes de entrada.

El retail mira a Asia

Esta nueva alianza supone una oportunidad única para el comercio español y en concreto para el retail, por el potencial de China, que se posiciona como uno de los mercados clave para el sector. En este sentido, un Estudio llevado a cabo por eMarketer a cerca del país del sol naciente, revela que a lo largo de 2019, China superará a Estados Unidos y se convertirá en el mercado minorista más grande del mundo.

Según el informe, el gasto minorista en China crecerá un 7,5 por ciento este año hasta alcanzar los 5,64 billones de dólares. Estos datos son en parte la consecuencia de la explosión del crecimiento minorista en el canal online.

eMarketer espera además que el comercio electrónico represente un sorprendente 35 por ciento del gasto minorista en China, lo que equivale a alrededor de 2 billones de dólares, más de la mitad de todas las ventas de comercio electrónico a nivel mundial.

Crédito de foto: ICEX, María Peña Mateos (CEO de ICEX y Angel Zhao (presidente de Alibaba Global Business Grupo)

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO