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J.Crew recorta plantilla y anuncia cambios estructurales

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Después de meses de disminución de las ventas, los directivos de J.Crew han decidido afrontar los problemas y tomar algunas decisiones difíciles. El minorista de moda estadounidense eliminará 175 puestos de trabajo, estudiará opciones de financiación alternativa y pasar las riendas creativas de la marca del mismo nombre con el ex jefe de diseño de Madewell.

El miércoles J. Crew Group Inc. sorprendió a propios y ajenos al anunciar un recorte de plantilla del 10 por ciento. Además, el minorista de moda ha nombrado a Somsack Sikhounmuong jefe de diseño de la línea femenina de su marca insignia.

El nombramiento de Sikhounmuong se ha visto como un revulsivo para hacer frente a un buen número de trimestres de contracción de ventas y disminución de los beneficios. Sikhounmuong, quien fue jefe de diseño para la marca Madewell de la compañía durante los últimos dos años, seguirá informando a Jenna Lyons, director creativo ejecutivo de J. Crew Group, anunció la compañía en un comunicado.

Los cambios se hicieron públicos apenas una semana después de que la compañía publicara resultados decepcionantes para el primer trimestre, recuerda Bloomberg. Las ventas de su marca J. Crew cayeron un 5,2 por ciento a 508,7 millones de dólares en el período, afectados por problemas con la colección femenina. Del mismo modo, las ventas en tiendas comparables se redujeron un 10 por ciento.

"Cambios significativos y estratégicos" para rescatar las ventas

En este sentido, el director ejecutivo Mickey Drexler explicó que están "haciendo cambios significativos y estratégicos" en toda la organización "para posicionarnos mejor para el crecimiento futuro."

Drexler reconoció también que "si bien muchas de estas decisiones fueron difíciles, son necesarias." Los 175 puestos de trabajo que desaparecerán son en su mayoría del equipo de apoyo corporativo, añadió la empresa textil.

En la misma línea, la compañía dijo en un comunicado el miércoles que "otros cambios estratégicos y organizativos se están realizando en toda la empresa en áreas como la de operaciones de almacén, producción, abastecimiento y comercialización", aunque no dio detalles sobre esos cambios.

A principios de este mes Drexler reconoció a los analistas de Wall Street durante una conferencia telefónica “que hay trabajo por hacer y estamos en ello", revelando que las ganancias de J.Crew antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización cayeron un 31 por ciento en el último trimestre, a 44,8 millones de dólares. Los ingresos retrocedieron un 2 por ciento hasta los 581,8 millones de dólares.

En cuanto a la causa de la debacle, expertos del sector señalan que la firma se ha alejado demasiado de sus raíces, poniendo de ejemplo su reciente colección ‘Collection’, a la que tildan de excesivamente cara.

Asimismo, el primer ejecutivo de J.Crew argumentó que el fracaso de sus últimas colecciones se ha debido a errores de cálculo: "No teníamos la chaqueta de punto correcta”.

No obstante, el CEO de J.Crew prometió que la compañía invertirá en los clásicos - incluyendo chaquetas, faldas lápiz y trajes. Pero dijo que el cambio de tendencia tardaría en hacerse efectivo el resto del año. "A juzgar por su pronóstico para el año 2015, sus problemas son bastante grandes", dijo Richard Church, director gerente de Discern Investment Analytics en una entrevista con el 'New York Post'.

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