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JD Sports compra la española Deporvillage por 140 millones de euros

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Deporvillage.

Madrid – El holding internacional británico JD Sports, a través de Iberian Sports Retail Group (ISRG), filial para España y Portugal del Grupo en torno a la que reúne sus negocios de las cadenas JD Sports, Sprinter y Sport Zone para dichos mercados, acaba de anunciar la adquisición del 80 por ciento de Deporvillage. Compañía española con sede en la localidad barcelonesa de Manresa especializada en la comercialización online de prendas y material deportivo, principalmente de las categorías de ciclismo, running, triatlón, natación, fitness y deportes outdoor.

Fundada en el año 2010 por Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, en la actualidad la plataforma de e-commerce comercializa más de 90.000 referencias de unas 560 marcas especializadas, realizando envíos a unos cerca de 100 países de las distintas partes del mundo, valiéndose para ello de una comunidad formada por más de un millón y medio de clientes activos. Un público con el que logra sumar más de 20 millones de visitas mensuales, que durante su último ejercicio, completado el pasado 31 de diciembre de 2020, se terminaron traduciendo en unos ingresos totales por valor de 117,8 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 7,7 millones de euros, manteniéndose con un activo bruto, para la misma fecha, de 51,1 millones de euros. Unos valores que la han permitido posicionarse como la plataforma de venta online de artículos deportivos líder en España y como todo un referente dentro del ámbito Europeo, captando así la atención de un Grupo como JD Sports, que a través de esta operación vendrá a reforzar su posición como compañía líder del sector. Ahora, también en un medio online a cuyo ecosistema propio logra sumar un nuevo portal que le permitirá aumentar “significativamente” su capacidad digital, complementado el desarrollo sobre este canal de algunas de sus distintas marcas, y especialmente el de Sprinter y Sport Zone.

“Deporvillage tiene un fuerte foco en el consumidor y es el líder del mercado en sus categorías en España con un potencial significativo para un mayor desarrollo internacional”, apunta Peter Cowgill, presidente ejecutivo de JD Sports, a través de unas declaraciones oficiales emitidas esta misma mañana. Es por ello que, destacaba, “le damos una gran bienvenida al equipo de Deporvillage a ISRG”.

En esa misma línea, Miguel Mota, Managing Director de Iberian Sports Retail Group, no dudaba en igualmente dar “la bienvenida a Deporvillage al Grupo con la confianza en que su excelente equipo sumará sus capacidades y resultados a nuestro proyecto de ofrecer a los consumidores europeos la mejor experiencia de compra de equipamiento deportivo multimarca y omnicanal del mercado”.

“Nuestra incorporación a ISRG supone un nuevo hito para Deporvillage”, añadía por su parte Xavier Pladellorens, director ejecutivo de Deporvillage. “Para nosotros ha sido un paso muy importante con el que esperamos aportar al grupo nuestro conocimiento digital”, y “al mismo tiempo aprovechar las capacidades y oportunidades que nos brinda pertenecer a un grupo liderado por JD Sports”.

Photo Credits: Deporvillage.

Una operación de 140,4 millones de euros

Con esta última adquisición, JD Sports logra reforzar su estrategia omnicanal, sumando a su extensa red de establecimientos físicos todo el poder del ecosistema digital nativo de Deporvillage. Dejando como resultado a una ISRG, de la que su 50,02 por ciento está en manos del Grupo JD, que estima con esta operación lograr superar los 900 millones de euros de facturación, emplear a más de 9.000 trabajadores y dar un considerable salto adelante en la internacionalización de sus estructuras. Valiéndose igualmente para ello de un catálogo de productos que pasará ahora a reforzarse en esas categorías clave sobre las que se mostraba especialmente especializada Deporvillage, sumando ahora artículos especializados en más de 60 disciplinas deportivas distintas, provenientes de más de 1.000 marcas.

Pendiente de la aprobación de la autoridad de la competencia portuguesa, y contando en el asesoramiento financiero de la firma Arcano y el legal de los despachos de Cuatrecasas, por parte de Deporvillage, y de KWM, por parte de ISRG, la compañía británica logra así hacerse con el 80 por ciento de la e-commerce española. Una participación por la que abonará un total por valor de 140,4 millones de euros, de los cuales 40,4 millones se pagarán en diferido y en función del rendimiento comercial que muestre la empresa a fecha del próximo 31 de diciembre de 2021. Unas cantidades que se pagarán en efectivo, financiadas por los recursos propios y los fondos en tesorería con los que dispone el Grupo británico.

En cuanto a lo que respecta a los dos cofundadores de Deporvillage, Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, tras haber llevado a cabo distintas rondas de financiación, mantendrán su posición como socios minoritarios de la empresa, compartiendo la participación del 20 por ciento restante de la compañía. Una Deporvillage en la que continuarán en sus actuales funciones como director ejecutivo y director de compras, respectivamente. Habiéndose contemplando en este punto de manera adicional y como parte misma del acuerdo, distintas opciones de compra que permitirán la futura salida con garantías de Pladellorens y Corcuera en el caso de que deseen emprender nuevos retos profesionales. Unas opciones de las que no obstante no podrán hacer uso hasta dos años después del cierre de la operación.

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