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Joor predice que el comercio mayorista seguirá creciendo en 2024

Por Danielle Wightman-Stone

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Principales tendencias mayoristas para 2024 Credits: Joor

La plataforma Joor, especializada en conectar marcas y minoristas, predice que la venta al por mayor seguirá prosperando el próximo año, a medida que las marcas se alejen del servicio directo al consumidor, añadiendo que los minoristas comprarán de manera conservadora.

En su informe sobre 2023, Joor afirmó que, a pesar del entorno desafiante, las marcas en su plataforma han experimentado un crecimiento, con el 67 por ciento reportando volúmenes de ventas iguales o mayores que el año pasado.

El comercio mayorista fue particularmente fuerte este año: el 74 por ciento añadió que el comercio mayorista impulsó más de la mitad de sus ventas y que, en promedio, las marcas esperan un crecimiento del 27 por ciento en su negocio mayorista. Joor añade que esto está provocando que las marcas inviertan en ventas mayoristas en lugar de en sus tiendas minoristas directas al consumidor y en sus canales de comercio electrónico.

"2024 será un año muy ocupado y emocionante para la venta al por mayor de moda", dijo Kristin Savilia, directora ejecutiva de Joor en un comunicado. “El comercio mayorista está creciendo a medida que la prioridad se aleja del DTC, y las marcas están adoptando el valor y la estabilidad duraderos del canal. Los avances tecnológicos en IA y sistemas integrados representan un enorme potencial para impulsar el crecimiento”.

Tendencias mayoristas 2024 según Joor

El servicio directo al consumidor "cae en desgracia"

Joor señala que las marcas seguirán alejándose del servicio directo al consumidor en 2024 a medida que se centren y reconozcan la importancia de su canal mayorista. El 33 por ciento de las marcas ha notado un cambio del servicio directo al consumidor hacia el comercio mayorista, y este último crece activamente como porcentaje de su negocio total.

Los minoristas son cada vez más reacios al riesgo

En 2024, las marcas deberían prepararse para que los minoristas compren de forma conservadora, predice Joor, ya que se están volviendo cada vez más reacios al riesgo debido al entorno macroeconómico actual. La plataforma mayorista señala que el volumen de nuevos pedidos (compras de estilos probados y probados) casi se ha duplicado en los últimos cuatro años, y los nuevos pedidos representan ahora el 34 por ciento del total de pedidos.

Esta tendencia es aún más evidente en los grandes almacenes, donde casi la mitad de todos los pedidos son repeticiones, en comparación con el 30 por ciento de las pequeñas y medianas empresas que pueden estar "más dispuestas a comprar nueva moda que no haya sido probada".

La inversión en activos creativos impulsa el rendimiento

Las marcas deben considerar la creación de activos creativos de alta calidad para impulsar las ventas. Los datos de transacciones de Joor revelan que los estilos con video experimentan el doble de conversión que los que no lo tienen, y los productos con más de tres imágenes experimentan cantidades promedio compradas un 63 por ciento más que los productos con tres o menos imágenes.

La IA es el futuro

Joor prevé un impacto acelerado de la IA en la industria de la moda y pide a las marcas que estén preparadas para aprovechar el impulso actual. Se espera que la IA se utilice para todo, desde mejorar la atención al cliente hasta chatbots superiores, pasando por automatizar la creación de contenido para ventas, marketing, publicidad y optimizar la distribución de inventario. "La IA tiene el potencial de remodelar las operaciones de la industria", añade Joor.

La tecnología integrada produce los máximos beneficios

Durante la pandemia, las marcas se abrazaron al entorno digital. En 2024, Joor afirma que el siguiente paso es la integración: conectar varios sistemas digitales para que puedan comunicarse entre sí y maximizar los beneficios de la digitalización.

También adelanta que las marcas y los minoristas enfrentarán un cambio hacia la integración de sus sistemas digitales dispares para crear un marco operativo cohesivo y eficiente. Esta integración facilitará un flujo de datos y una comunicación más fluidos, al tiempo que sentará las bases "para mejorar la toma de decisiones y el rendimiento".

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

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