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Karen Millen finaliza su despedida de México

Por Christin Parcerisa

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Empresas

El año pasado Karen Millen comenzó a pasar por un proceso de cambios drásticos para la empresa a raíz de haber sido adquirida por Boohoo Group. Entre estos cambios se anunció el cierre de todas las tiendas físicas para concentrarse exclusivamente en el e-commerce. Otro de esos anuncios fue la despedida de la firma inglesa de México, cerrando tanto sus tiendas físicas como su servicio en línea.

Finalmente llegó el momento y la marca cerró las últimas tiendas que quedaban abiertas. Ahora, con un gran letrero que dice Gracias México, lo único que queda por cerrar es el sitio web, en el que las últimas prendas se ponen a la venta con descuentos de liquidación de hasta el 80 por ciento.

Durante el proceso de cierre de ventas, que tardó dos meses -empezando en noviembre- la marca comenzó a avisar a través de sus redes sociales en México cada uno de los cierres de sus tiendas, comenzando con la de Querétaro, seguida por Guadalajara, Monterrey, Punta Norte y concluyendo con las boutiques que estaban ubicadas en los centros comerciales Vía Santa Fe y Artz Pedregal.

Además de anunciar su venta de liquidación en físico y en línea, la marca puso a la venta incluso el mobiliario que tenía en las tiendas. A través de su cuenta de Facebook se despidió hasta de vitrinas, sillones, espejos, racks y repisas.

Un destino completamente digital

El 6 de agosto de 2019 se anunció oficialmente la adquisición de las marcas Karen Millen y Coast por Boohoo Group Plc. Las marcas inglesas las puso a la venta el banco islandés Kaupthing y el grupo de moda en línea las adquirió por 18.2 millones de libras.

La marca que fue fundada en 1981 por Karen Millen y Kevin Stanford comenzó a cerrar todas sus tiendas, tanto en el Reino Unido como en el resto de los países en los que operaba, durante el último semestre del 2019. Boohoo se centrará únicamente en el desarrollo en línea de la marca, como lo ha hecho desde 2006 con sus marcas del mismo nombre y desde 2017 con las adquisiciones de PrettyLittleThing y Nasty Gal.

De acuerdo con información del grupo, para febrero de 2019 se reportó que las ventas directas en línea de los sitios de Karen Millen y Coast sumaron 28.4 millones de libras, por lo que informaron que “el Grupo cree que el negocio online de estas marcas es una adición altamente complementaria a su plataforma escalable multi-marca y la adquisición extiende la oferta del Grupo como parte de su visión para liderar el mercado global del e-commerce de moda”.

Photo Credit: Facebook Karen Millen México

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