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Kering dispara sus ingresos un 15,2 por ciento impulsada por Gucci

Por Jaime Martinez

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Madrid- El grupo multinacional Kering acaba de presentar sus resultados fiscales correspondientes al primer semestre de 2019. Periodo durante el que la compañía logró obtener unos ingresos consolidados por valor de 7.638,4 millones de euros. Lo que supone un incremento de un 15,2 por ciento.

“En la mitad del año obtuvimos otra serie de fuertes resultados”, se encargó de señalar François-Henri Pinault, CEO de Kering, a través de un comunicado emitido por la propia compañía. “El crecimiento de los ingresos de Kering superó las expectativas del mercado, obteniendo una alta rentabilidad. Logramos obtener de manera adicional 1.200 millones de euros en ingresos durante estos seis meses, y nuestro margen operativo alcanzó la cifra récord de un 29,5 por ciento”. Lo que según Pinault demuestra la buena estrategia en la que se ha posicionado el grupo francés. “El éxito de nuestras marcas, basadas en la creatividad, la innovación y la dedicación hacia nuestros clientes, junto con una rigurosa disciplina fiscal, están creando la combinación perfecta para garantizar un crecimiento orgánico y una rentabilidad sostenible”.

Gucci, la gran estrella de Kering

Los buenos resultados del grupo se encuentran liderados, una vez más, por Gucci. Que logró aumentar sus ingresos un 16,3 por ciento sobre una base comparable especialmente alta. Obtenido unos ingresos por valor de 4.617,1 millones de euros. Un dato extraordinario, especialmente una vez que se analizan los resultados históricos de la firma desde la entrada en su dirección creativa de Alessandro Michele. Y es que durante estos seis primeros meses de 2019, Gucci logró generar más ventas que en todo 2016.

Otra de las firmas que logra obtener un espectacular crecimiento es Yves Saint Laurent. Que consigue aumentar sus ingresos un 16,6 por ciento, hasta los 973 millones de euros. Un aumento de sus cifras de ingresos que se produce en todos los canales y mercados. Alcanzadlo un crecimiento de hasta un 21,6 por ciento en América del Norte, y de un 19,4 en Europa occidental.

Todo ello frente a los malos resultados de otra de las principales firmas del grupo francés, Bottega Veneta. Que disminuye sus ingresos un -3,8 por ciento, hasta los 549 millones de euros. Cifra que se eleva hasta un -4,6 por ciento en sus tiendas propias. Una situación que la compañía espera poder remediar con la entrada en escena de las nuevas colecciones ideadas por el director creativo de la firma, Daniel Lee.

Gran empuje de Balenciaga

En cuanto al resto de sus firmas, el grupo Kering logró incrementar sus ingresos de manera global un 20,3 por ciento, hasta los 1.225,3 millones de euros. Gracias sobre todo al gran impulso generado por Balenciaga, Alexander McQueen y sus firmas de joyería.

Otro de los sectores que aumentaron considerablemente sus ingresos durante estos seis primeros meses del año, fueron las colecciones de “eyewear”. Con las que el grupo logró generar hasta 320,8 millones de euros. Cifra impulsada por el éxito de sus licencias de Gucci, Saint Laurent y Cartier, así como por la adquisición de las licencias para Montblanc y Balenciaga.

Kering supone uno de los grupos multinacionales más importantes del mundo. Especializado en el sector del lujo, su negocio se expande por los sectores del cuero, la moda, la relojería, las joyas o el diseño de gafas. Es dueño de firmas tan conocidas como Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen o Brioni. Y a fecha de 2018 contaba con una plantilla cercana a los 35.000 empleados, y con unos ingresos por valor de 13,7 mil millones de euros.

Photo Credits: Kering.

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