• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Kering sale de la relojería completando la venta de Sowind

Kering sale de la relojería completando la venta de Sowind

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Imagen: Kering

El holding internacional francés Kering, especializado en el sector del lujo como propietario de Gucci, Balenciaga, Yves Saint Laurent o Bottega Veneta, ha completado la venta del 100 por cien de su participación en la empresa de alta relojería suiza Sowind Group SA, matriz de los fabricantes de relojes suizos Girard-Perregaux y Ulysse Nardin, a su actual dirección como ya veníamos anunciando desde FashionUnited a principios de este 2022.

Con esta acción desde Kering cierran este capítulo en el mundo de los relojes que comenzasen hacia 2014, cuando el grupo se hizo con la participación mayoritaria de esta casa de larga tradición relojera a la que ahora devuelven el control tras reforzar su posicionamiento y dotarlas de los recursos adecuados para continuar su evolución.

De hecho, en el comunicado de enero transmitían su confianza en la dirección del grupo para "proseguir con éxito el trabajo emprendido".

La operación se inscribe en el marco de la estrategia del holding francés de dar prioridad a las Casas con potencial para convertirse en activos importantes dentro del Grupo, y a las que poder prestar un apoyo decisivo a lo largo del tiempo.

Kering
SOWIND