• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Kering se desprende del 5,9 por ciento de Puma

Kering se desprende del 5,9 por ciento de Puma

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – La multinacional francesa Kering, especializada en el sector del lujo y matriz de firmas tan conocidas como Gucci, Saint Laurent o Balenciaga, reduce nuevamente su participación en la compañía alemana de prendas y artículos deportivos Puma. De la que acaba de desprenderse de aproximadamente el 5,9 por ciento del capital de la empresa, fruto de una operación de venta, ya culminada, a 74,50 euros por acción y un importe total aproximado de 655,6 millones de euros.

Atendiendo a lo anunciado por la propia compañía francesa, el precio de venta se situaría susceptiblemente por debajo del precio sobre el parqué al que cotizan los títulos de Puma. Los cuales prácticamente vuelven a colocarse en valores previos a la aparición del coronavirus, con una valorización de 78,10 euros por acción. Precio ligeramente por debajo de los 80,45 euros a los que llegaron a situarse el pasado mes de febrero, pero sin duda muy por encima de los 42,14 euros a los que caían el 18 de marzo como consecuencia de la irrupción de la pandemia por Covid-19.

Disminución de su participación al 9,8 por ciento de Puma

Tal y como se encargan de anunciar desde la propia Kering, los ingresos obtenidos como fruto de esta operación financiera, cuya liquidación se llevará a cabo el 8 de octubre, irán destinados a cubrir las necesidades corporativas y los gastos generales de la compañías, así como a “fortalecer aún más su estructura financiera”.

Tras esta transacción, Kering mantiene una participación de aproximadamente un 9,8 por ciento del capital social de Puma; compañía de la que llegó a poseer el 86,3 por ciento a fecha de enero de 2018. Momento en el que la multinacional francesa iniciaba un proceso de venta y de desinversión con el objetivo de reorientar sus recursos y esfuerzos hacia el sector del lujo. Para ello, el Consejo de Administración de Kering decidía “donar” a sus accionistas cerca del 70 por ciento de Puma, de la que mantendría en su poder —hasta ahora— aproximadamente un 16 por ciento, a cambio de acciones de Kering en una relación de 1 acción de Puma por 12 acciones de Kering. Operación que finalmente se completaba en mayo de 2018, después de haber sido aprobada por amplia mayoría durante la Junta General del holding empresarial del 26 de abril de aquel mismo año, con Kering conservando el 15,70 por ciento del capital social y el 15,85 por ciento de las acciones en circulación de Puma, así como sus derechos de voto.

Photo Credits: Puma, fotografía de archivo.

financiación
Kering
Moda deportiva
Moda lujo
Puma