• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La brasileña Lojas Renner reporta ganancias anuales por primera vez

La brasileña Lojas Renner reporta ganancias anuales por primera vez

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Nueva York - La cadena de ropa brasileña Lojas Renner SA reportó una ganancia anual de más de 1.000 millones de reales (unos 269 millones de dólares) por primera vez el año pasado, ayudada por el crecimiento de doble digito de los ingresos.

"Vemos un buen tráfico de clientes y el mismo ritmo que tuvimos al final del año pasado", dijo el jueves el presidente financiero Laurence Gomes en una entrevista telefónica con Reuters. Además, Gomes apuntó que las condiciones económicas parecían más favorables, a pesar de la incertidumbre relacionada con la aprobación de las reformas económicas del nuevo gobierno.

Las ganancias netas del cuarto trimestre aumentaron un 33 por ciento interanual, alcanzando los 440 millones de reales, prácticamente en línea con la estimación promedio compilada por Refinitiv de 434 millones de reales.

La ganancia neta anual (1.020 millones de reales) fue un 39 por ciento más alta que el año anterior, mientras que el margen neto mejoró en un 2,5 por ciento a 13.6 por ciento. Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron un 20 por ciento a 1.773 millones de reales.

"Tuvimos una primera mitad difícil, con la huelga de los camioneros, la Copa del Mundo y el clima no tan favorable, pero las ventas se recuperaron en la segunda mitad", explicó Gomes a Reuters.

Gomes dijo que Renner planeaba abrir tres nuevas tiendas en Argentina en la segunda mitad de 2019, como parte de los esfuerzos para operar fuera de Brasil. "Es un mercado volátil, pero estamos empezando con solo tres tiendas, por lo que el riesgo es bajo", concluyó el ejecutivo brasileño.

Lojas Renner