• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La chilena María Pía Cornejo desembarca en Estados Unidos

La chilena María Pía Cornejo desembarca en Estados Unidos

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Foto: María Pía Cornejo

Buenos Aires – La diseñadora chilena María Pía Cornejo anunció que en el próximo mes de octubre estará llevando su última colección “Duality” (Dualidad) a Nueva York y Miami.

Cornejo ya ha tenido experiencia en el ámbito internacional con presentaciones en la Vancouver Fashion Week, de 2018 y New York Fashion Week, de 2019. Ahora va por un paso más, experimentando con el streetwear para la próxima temporada otoño-invierno 2022 con el objetivo de generar nuevos contactos comerciales y creativos.

Foto: Claudio Mancilla para María Pía Cornejo

Este año está presentando Duality, una propuesta que se vincula con el concepto de polaridad que hay en el ritmo de la vida. Para su realización se confeccionaron prendas masculinas y femeninas en algodón y lana; en tonos oscuros, como negro y gris y luminosos, como rosa y blanco. Entre los destacados: vestidos, abrigos-capa, polerones y pantalones.

El Hotel Refinery, ubicado en el Garment District de Nueva York será el primer punto en el que se podrán ver las prendas de la propuesta de Cornejo. “Estoy apuntando a Nueva York y a Miami, porque se puede llegar a un público global y amplio, así como a compradores de todo el mundo que están abiertos a visiones diferentes. Además, la carga histórica del hotel Refinery es muy potente y el barrio ha sido el epicentro de la moda estadounidense durante más de un siglo. Ahí funciona todo el engranaje de la industria. Mientras, en Miami Beach estaremos en espacio 8000D, muy cerca de Art Basel, un gran complejo dedicado al arte contemporáneo”, comenta.

Youtube

Además de su nueva colección, también estará presentando prendas de propuestas anteriores para mostrar un poco más de lo que ha venido haciendo desde su marca.

María Pía Cornejo

La diseñadora realizó estudios en Buenos Aires y Milán. Comenzó su carrera en Cirque du Soleil y el Tour MDNA que realizó Madonna en Chile, en 2012. En los últimos años Cornejo se ha desempeñado como Directora Creativa de su firma para la que ha realizado otras siete colecciones: Zirconia (2016), Politrópolis (2017), Metallic Lights, Healing (2018), Alma (2019) y Rebirth (2020).

María Pía Cornejo
Moda chilena
Moda Latinoamericana