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La compra de Remix, pieza clave para ThredUp en Europa

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

Imagen: Web oficial de thredUp

ThredUp Inc. (NASDAQ: TDUP), una de las plataformas de reventa de moda online más grandes de ropa, ha firmado un acuerdo para hacerse con Remix Global AD (Remix), líder europeo de reventa de moda, confirmando así sus planes de expansión internacional.

La adquisición se produce pocos meses después de que thredUP debutara en Bolsa en marzo y adquiriera un valor de mercado de más de mil millones de dólares. Desde entonces, sus acciones han subido más del 42 por ciento, situando la capitalización de mercado de la empresa con sede en California en 2.700 millones de dólares.

ThredUP refuerza su plataforma de reventa internacional

Fuentes de mercado apuntan que esta adquisición posiciona a thredUP a la cabeza del emergente mercado de reventa en Europa, a la par que proporciona a Remix los recursos que ésta para crecer a escala. Además, una vez la operación sea aprobada por la autoridad competente, thredUp, que obtuvo 186 millones de dólares en ingresos, sumará más de 34 millones de dólares generados por Remix.

En un comunicado, ejecutivos de thredUP dijeron que la adquisición “agrega una infraestructura operativa complementaria y un equipo de gestión experimentado para impulsar su expansión en Europa”, puesto que ambas empresas utilizan una logística similar de “SKU único” para procesar prendas. Remix opera actualmente en Austria, Bulgaria, Alemania, Grecia, Polonia, Rumania, Eslovaquia, República Checa y Hungría.

La fusión de thredUp y Remix se cerrará a finales de 2021

Se espera que la adquisición se cierre a finales de año, en el cuarto trimestre. Una vez fusionadas, thredUP planea expandir las ofertas de productos de Remix e invertir en su infraestructura de procesamiento.

Remix operará como una unidad de negocio independiente dirigida por Lyubomir Klenov, su actual CEO, quien también dirigirá los esfuerzos de expansión europea de thredUP en mercados clave. “Juntos, creo que podemos aprovechar el motor operativo central, la tecnología y la logística de Remix para llevar esa experiencia escalable al mercado europeo, donde la reventa solo ha rozado el superficie,” apuntó Klenov en un comunicado.

Por su parte, James Reinhart, cofundador y CEO de thredUp, destacó que “Lyubomir y su equipo han construido un negocio sólido, esbelto y centrado en el cliente¨, destacando su conocimiento del mercado de venta de ropa de segunda mano en múltiples mercados en Europa. Reinhart reconoció además “la enorme oportunidad en el mercado de reventa europeo” y mostró su satisfacción por poder “aprovechar la tecnología y la experiencia operativa de Remix para ayudar a acelerar su crecimiento”.

Imagen: Web oficial de thredUp

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