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La empresa sueca Instabee apuesta por la inteligencia artificial para optimizar el flujo de paquetes en taquillas

Instabee Group ha obtenido una patente para una nueva solución de machine learning que promete hacer más preciso y eficiente el proceso de clasificación de paquetes. La tecnología calcula en tiempo real cuál es el espacio de taquilla más pequeño disponible en el que cabe un envío, especialmente en el caso de embalajes flexibles como bolsas, cuya forma y volumen pueden variar considerablemente. La solución ya se ha implementado en varias terminales de Instabee. La compañía espera desplegar la tecnología de forma más amplia a lo largo de 2026.

Las taquillas de paquetería están compuestas por múltiples compartimentos de diferentes tamaños. La asignación correcta de los paquetes a estos compartimentos es fundamental para aprovechar al máximo el espacio disponible. Según Instabee, el sistema puede determinar automáticamente qué compartimento es adecuado para cada paquete mediante el análisis de datos de la línea de clasificación. Hasta ahora, esta decisión se tomaba de forma manual.

La tecnología utiliza algoritmos avanzados y, según la empresa, es más precisa que las estimaciones humanas, especialmente con embalajes blandos. De este modo, las taquillas pueden utilizarse de manera más eficiente, liberando mayor capacidad de almacenamiento y optimizando el flujo de trabajo en los centros de clasificación.

Instabee Group es la empresa matriz sueca detrás de las marcas de reparto Budbee, Instabox y Porterbuddy. La compañía opera en seis mercados de Escandinavia y el Benelux, ofreciendo entregas a domicilio y mediante taquillas de paquetería para tiendas online y consumidores.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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