La española Lola Casademunt cierra 2024 creciendo un +25 por ciento en ventas
27 mar. 2025
Madrid – La firma de moda española Lola Casademunt ha informado de sus principales indicadores económicos registrados durante su último ejercicio fiscal de 2024. Año que la compañía, bajo la dirección de Paco Sánchez desde el año 2020, ha cerrado elevando ventas un +25 por ciento, hasta superar los 56 millones de euros de facturación.
Tomando como punto de partida las informaciones facilitadas por la misma dirección de la compañía barcelonesa, Lola Casademunt cerró 2024 registrando ventas por 56,49 millones de euros. Una cantidad que supone un incremento de un +25 por ciento frente a los 45,26 millones que llegó a facturar durante el año anterior; un desempeño que termina dejando a la compañía creciendo ya un +276 por ciento sobre los “escasos” 15 millones de euros que alcanzó a generar en ventas en 2021, tras arrancar entonces con la implementación del primer plan estratégico a tres años diseñado para la compañía por Paco Sánchez, tras asumir la dirección ejecutiva de la empresa en febrero de 2020.
En términos de rentabilidad, la compañía sin embargo no ha entrado a detallar ninguna clase de información ni dato sobre en qué situación se encuentra la empresa y sobre cuál ha sido el beneficio, o las pérdidas, que ha registrado durante 2024.
Con la confianza, que no certeza, en que estos hayan sido también unos indicadores positivos, “cerramos un año muy satisfechos por los resultados de crecimiento obtenidos”, ha querido destacar el mismo Paco Sánchez, CEO de Lola Casademunt, a través de unas declaraciones facilitadas por la dirección de la misma compañía de modas barcelonesa. Sobre este mismo rendimiento, “es importante realzar nuestro crecimiento”, incide Sánchez, “especialmente en un año 2024 que ha sido duro para el sector y para la economía en general debido a la situación geopolítica y macroeconómica mundial”. Unas incertidumbres y turbulencias frente a las que, “aun así, gracias al gran esfuerzo de todo nuestro equipo” y a “tener un plan estratégico de negocio claro, hemos conseguido nuestros objetivos”.
Mayor peso internacional
Analizando en mayor detalle el comportamiento registrado por Lola Casademunt durante este último ejercicio de 2024, por canales, desde la dirección de la compañía aseguran haber experimentado un crecimiento generalizado, tanto en el canal minorista (+21 por ciento de crecimiento interanual), como mayorista (+19 por ciento) y en online (+62 por ciento). Un medio digital en el que queda claro que la compañía ha logrado tomar impulso, siendo de los tres en los que operan el que mayor crecimiento ha experimentado, pero en un alcance difícil de cuantificar ante la negativa de la empresa a informar del volumen total de facturación que ha registrado en cada uno de los tres canales de venta.
En cuanto a su comportamiento por mercados, desde Lola Casademunt destacan la apuesta que la firma ha tratado de llevar a cabo a lo largo de 2024 por crecer fuera de las fronteras españolas. Una estrategia que les ha llevado a elevar el peso de su negocio internacional del 27 al 29 por ciento de la facturación total de la empresa, por unos 16,38 millones de euros (+34 por ciento). Facturación que en este 2024 se ha completado con unas ventas en España que reducen su peso dentro de la facturación anual hasta el 71 por ciento, pero creciendo igualmente hasta los 40,1 millones de euros (+21,39 por ciento).
En lo relativo a su red comercial, la firma ha cerrado 2024 sumando 35 tiendas monomarca, 33 en España (29 propias y 4 franquicias) y 2 en Arabia Saudí. Mientras que en el canal multimarca suma 62 puntos de venta, con 47 córneres en El Corte Inglés (44 en España y 3 en Portugal), 13 en El Palacio de Hierro, 1 en Puerto Rico y 1 en Eslovenia, en ubicaciones sin especificar, y con además presencia en más de 1 524 espacios multimarca (684 en España y más de 840 repartidos por 41 países). Completándose esta red comercial con una tienda online propia, de alcance en 9 países, y con su presencia en los marketplaces de El Corte Inglés (España y Portugal), Zalando (14 países), About You (26 países) y en la plataforma de El Palacio de Hierro (México).
Con 6 nuevas aperturas comprometidas en España, para 2025
De cara a este nuevo ejercicio de 2025, desde Lola Casademunt no han entrado a ofrecer ninguna clase de previsión o estimación de carácter económico, limitándose al respecto a señalar que durante este año la firma “trabajará en la reducción de emisiones de CO2, el incremento del porcentaje de fibras sostenibles en sus colecciones, la producción de proximidad y la transparencia en la cadena de valor”, sin ofrecer ninguna clase de parámetros ni cuantificando objetivos.
Unos pretendidos avances que llevarán a cabo mientras, esto sí lo concretan, tratan de controlar su crecimiento en España con la previsión de únicamente llegar a acometer a lo largo del año 6 nuevas aperturas, entre tiendas propias y córneres. Unas inauguraciones con las que van a buscar ganar capilaridad en el país, al tiempo que buscan abrirse y llegar a nuevos mercados internacionales, tanto a través de su plataforma online global, su entrada en nuevos marketplaces internacionales, o la firma de acuerdos para el canal multimarca con nuevos socios comerciales de mercados calificados como estratégicos.
- Lola Casademunt cerró 2024 con un aumento del 25% en ventas, superando los 56 millones de euros.
- La compañía experimentó un crecimiento significativo en todos los canales de venta, especialmente online (+62%).
- Para 2025, Lola Casademunt planea 6 nuevas aperturas en España y una expansión internacional a través de canales online y alianzas estratégicas.