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«La estrategia global Intersport 2.0 será el núcleo de nuestra actividad», Steve Evers (nuevo CEO de Intersport)

Por Anne-Sophie Castro

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Empresas |ENTREVISTA

Intersport está buscando nuevas formas de crecimiento. Se espera que la central de compras especializada en ropa y equipamiento deportivo concluya el primer trimestre de 2019 con varias transacciones de venta. Por otro lado, el grupo quiere expandir su negocio en línea y espera que "las perspectivas de crecimiento para 2019 superen con creces las ventas en 2018".

Para implementar este motor de crecimiento, Intersport tiene un nuevo CEO. Hoy, viernes 1 de febrero, Steve Evers reemplazará a Victor V. Duran, quien dejó el cargo, tras Marin Künzi, que actuó como CEO interino.

Entre 1990 y 2001, Steve Evers ocupó diversos cargos directivos en la multinacional holandesa Hagemeyer Group y fue Director Ejecutivo de Intersport y The Athlete's Foot en los Países Bajos y Bélgica.

El presidente de la Junta, Jussi Mikkola, cree que Steve Evers tiene un profundo conocimiento del mercado minorista de artículos deportivos y de sus consumidores, que ha logrado gestionar el grupo en los Países Bajos y tiene la experiencia personal necesaria para entender diferentes culturas, habiendo vivido en varios países.

« Orgulloso y privilegiado de liderar el minorista de artículos deportivos más grande del mundo»

«Empiezo oficialmente el 1 de febrero, después de nueve años en los directorios de Euretco y EK / servicegroup eG, el titular de la licencia y el accionista de Intersport en los Países Bajos. Soy miembro del Consejo de Supervisión de IIC-INTERSPORT International GmbH desde 2015 y el año pasado ocupé el cargo de Vicepresidente ", explica Steve Evers en una entrevista con FashionUnited.

« Ahora empezaré mi nuevo rol como CEO y me siento muy orgulloso y privilegiado de tomar el mando del minorista de artículos deportivos más grande del mundo con presencia en 58 países de los cinco continentes y una cifra de negocios de casi 12 mil millones de euros ", dice Steve Evers.

Después de superar sus objetivos de ventas con el lanzamiento de su tienda online, Intersport planea apoyar al acelerador y ampliar su oferta de productos en el segundo trimestre.

«La ejecución de la estrategia global de Intersport 2.0 será el núcleo de nuestra actividad: continuaremos con la digitalización y la verticalización del grupo. También desarrollaremos nuestra cartera de marcas y fortaleceremos la alianza con marcas estratégicas globales.».

«Ser omnipresente y omnicanal es importante para nosotros. Hemos desarrollado una estrategia en un mundo digital y no al revés. Al estar muy cerca del consumidor, establecer relaciones indestructibles y trabajar con "héroes locales" (proximidad física y digital) hace que Intersport sea inalterable desde el punto de vista del consumidor ", agrega el nuevo CEO del grupo suizo.

Las ventas minoristas aumentan un 0,7 por ciento en 2018

Intersport registró un crecimiento del 0,7 por ciento en las ventas minoristas ajustadas al por menor. En euros, las ventas alcanzaron los 11.600 millones de euros (incluyendo 11.900 millones de euros de The Athlete's Foot [TAF]). A finales de 2018, el grupo suizo tenía 5.562 puntos de venta en todo el mundo (5.647 en 2017) y estaba representado en 43 países (56 países, incluidos los mercados TAF). Después de un primer semestre más sólido, el crecimiento de las ventas fue penalizado por el otoño extremadamente caluroso y el final del invierno, lo que resultó en una disminución del 0,8 por ciento en las ventas en el cuarto trimestre de 2018 en comparación con el año anterior. El crecimiento se logró en todas las categorías, con excepción de los deportes de invierno, que disminuyeron en menos del 10 por ciento debido a las difíciles condiciones climáticas. Los mercados francés y austriaco, así como la mayoría de los países del sudeste de Europa (Ucrania, Bulgaria, Turquía, Rumania) registraron las tasas de crecimiento más altas. Los países altamente dependientes de la actividad deportiva de invierno sufrieron en la segunda mitad de 2018.

La progresión rápida de The Athlete’s Foot continúa

The Athlete’s Foot tiene un impulso positivo constante: las ventas minoristas globales aumentaron un 9,4 por ciento, ajustadas por cambio de moneda, a 363 millones de euros, impulsadas por sólidas estadísticas comerciales en México y Nuevas tiendas en todo el mundo, incluyendo Europa (Bélgica, Croacia, Serbia, Eslovenia y Suecia). Con más de 537 puntos de venta en 31 mercados en los cinco continentes, la red de ventas de The Athlete's Foot ha crecido constantemente en 2018 desde 523 tiendas en 2017.

Fotos : Steve Evers (Intersport) y el nuevo concept store de Den Haag (Países Bajos)

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