• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La justicia holandesa tumba la ofensiva legal de los acreedores de Hunkemöller

La justicia holandesa tumba la ofensiva legal de los acreedores de Hunkemöller

Un tribunal holandés ha desestimado las objeciones de varios acreedores contra la adquisición de Hunkemöller. Estos intentaron anular la adquisición de la cadena de lencería por parte de la estadounidense Redwood Capital Management a través de los tribunales. Según el tribunal, no hay pruebas suficientes para ello y el caso holandés parece tener como principal objetivo presionar los procedimientos en curso en el extranjero.

Hunkemöller pasó a ser propiedad exclusiva de Redwood en marzo de 2025, convirtiéndose en ese momento en el mayor acreedor. Otros tenedores de bonos acudieron entonces a los tribunales e iniciaron procedimientos en Estados Unidos, el Reino Unido y los Países Bajos, entre otros.

El proceso judicial en los Países Bajos se dirige contra los directores de varias sociedades vinculadas a Hunkemöller. Estos directores están acusados de actuar ilícitamente en relación con la adquisición, y los acreedores solicitan que se anule la operación y se les pague una indemnización por daños y perjuicios. Sin embargo, el tribunal holandés no considera que haya pruebas suficientes para ello y opina que el caso en los Países Bajos se está utilizando únicamente como medio de presión para los casos en el extranjero.

La adquisición de Hunkemöller, bajo la lupa

Hunkemöller emitió bonos a varias partes en 2022, incluida Redwood Capital. Inicialmente, se aplicaban las mismas condiciones a todos los tenedores de bonos. Sin embargo, en 2024 se cerró un nuevo acuerdo de financiación entre Hunkemöller y Redwood. Mediante esta estructura, conocida como up-tiering, Redwood obtuvo prioridad sobre otros acreedores y se convirtió en el mayor tenedor de bonos. Según los documentos judiciales, los demás tenedores de bonos afirman que, como resultado, quedaron en una posición subordinada.

Estos otros tenedores de bonos afirman que ya habían ofrecido financiación adicional a Hunkemöller en varias ocasiones, pero que sus ofertas no fueron aceptadas. Cuando se hizo evidente que se trataba de un up-tiering, los acreedores se pusieron en contacto con la cadena de lencería holandesa para pedir explicaciones y solicitar que se revirtiera la operación. Esto no sucedió, por lo que se inició el proceso judicial en Nueva York, que aún no ha concluido.

Cuando Hunkemöller fue adquirida en su totalidad por Redwood Capital a principios de 2025, los demás tenedores de bonos tampoco fueron informados. Estas partes afirman que el precio de la transacción es probablemente muy inferior al valor de mercado de la cadena de lencería, pero no aportan pruebas que lo respalden.

En su escrito de defensa, Hunkemöller International, Shero Holdco, Shero Midco y los directores demandados afirman que todas las transacciones se llevaron a cabo de acuerdo con la legislación extranjera aplicable y dentro de los acuerdos contractuales. Según ellos, los acreedores implicados eran conscientes de los riesgos y los aceptaron deliberadamente. El hecho de que el resultado sea perjudicial para ciertos tenedores de bonos, por decepcionante que sea, no constituye, según la defensa, un motivo para iniciar un procedimiento contra el grupo Hunkemöller o sus directores. El tribunal sigue este razonamiento y desestima las peticiones de los acreedores.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com


O INICIA SESIÓN CON
Hunkemöller