• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La problemática casa de moda, Lanvin, espera cambios

La problemática casa de moda, Lanvin, espera cambios

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La problemática casa de modas francesa Lanvin será relanzada antes de fin de año, con planes de expandirse a accesorios y otros artículos de lujo, dijo el martes la marca a AFP.

La casa de alta costura más antigua de París, que ha estado en crisis desde el despido del popular diseñador Alber Elbaz hace dos años, dijo que su propietario, el magnate taiwanés de los medios Shaw-Lan Wang, financiará el cambio con una nueva inyección de efectivo.

La noticia se produce en medio de renovadas especulaciones sobre el futuro de la marca, que se hundió en el rojo por una suma de 18,3 millones de euros (21,2 millones de dólares) el año pasado, su primera pérdida en una década. Pero su nuevo diseñador Olivier Lapidus, quien reemplazó a Bouchra Jarrar en julio después de solo 10 meses al frente, dijo a AFP que estaba ayudando a preparar un cambio importante para la marca, que se fundó en 1889.

"Madame Wang cree mucho en la marca", dijo Lapidus, quien solo tuvo un mes para armar su primera colección femenina para la semana de la moda de París en septiembre. Dijo que quería fortalecer la línea de alta costura de la venerable marca y expandirse en productos y decoración de estilo de vida de lujo, al tiempo que reforzaba sus líneas de accesorios.

"No estamos para nada preocupados por pagar las cuentas", dijo a AFP su jefe financiero, Nicolas Druz. "La compañía no tiene un centavo de deuda. Nuestro principal accionista ha decidido meter la mano en el bolsillo" para ayudar a relanzar la marca, dijo.

'No abandonando el barco'

"Queremos llevar la casa a la era moderna y desarrollar un arte de vivir de alta tecnología y estilo de vida para la empresa ", agregó Druz, flotando la idea de los hoteles y spas vinculados con Lanvin, así como una gama ampliada de accesorios. Druz rindió homenaje a Lapidus por el "milagro" de lograr cambiar una colección "en agosto en Francia", cuando la mayor parte del país se dirige tradicionalmente a las playas.

La colección tuvo una recepción mixta cuando llegó a las pasarelas, pero Lapidus dijo que se sintió animado por la cálida reacción de las revistas Vogue y Elle. "No fue una colección muy profunda. Desafortunadamente, tuvimos muy poco tiempo para hacerlo, pero tenemos personas increíblemente talentosas en nuestros estudios y talleres, y me quedaré y apoyaré esta etiqueta hasta la muerte si es necesario". él dijo. "No voy a abandonar el barco, ni mucho menos".

Las dos colecciones de Jarrar para la marca fueron calurosamente recibidas por la crítica por su "sobria elegancia", pero con la moral baja en el taller de la marca en medio de un éxodo de talento después de la salida de Elbaz. En marzo, había insinuado que no estaba recibiendo el apoyo que necesitaba para cambiar la marca. (AFP)

Fotos:Facebook/Lanvin

ALBER ELBAZ
Bouchra Jarrar
Lanvin
Olivier Lapidus