• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Las autoridades chinas convocan a 11 empresas tecnológicas

Las autoridades chinas convocan a 11 empresas tecnológicas

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Pekín - Las autoridades chinas convocaron a once empresas tecnológicas, entre ellas los gigantes de internet Alibaba, Tencent y ByteDance, para hablar de seguridad en línea, anunció el jueves el órgano regulador.

En China las leyes relativamente laxas sobre datos personales y la ausencia de competidores extranjeros han permitido la aparición de grandes gigantes tecnológicos.

Pero en los últimos meses Pekín se mostró más firme con el sector y la semana 12 empresas recibieron multas simbólicas por presunta violación de las normas de monopolio.

En noviembre, los reguladores chinos frenaron in extremis una salida a bolsa valorada en 34.000 millones de dólares de Ant Group, la filial de pagos online de Alibaba.

Un mes después abrieron una investigación sobre las prácticas comerciales de Alibaba, consideradas anticompetitivas.

Las discusiones entre el regulador y las once empresas abordaron funciones con voz en las redes sociales "que aún no han superado los procedimientos de evaluación de seguridad", dijo el jueves la Administración de Ciberespacio de China (CAC) en un comunicado, sin dar más detalles.

El mes pasado el gobierno prohibió Clubhouse, una aplicación estadounidense que permite a los usuarios participar en conversaciones en directo, solo por invitación.

La reunión también abordó los "deepfake", una manipulación digital que convierte en muy realistas vídeos de eventos o discursos que nunca ocurrieron.

El objetivo de la reunión, cuya fecha no se ha especificado, era asegurarse de que las empresas en cuestión cumplen la legislación vigente y adoptan "medidas correctoras eficaces" en caso necesario, según la CAC.

Además de los gigantes de internet Alibaba, Tencent y ByteDance (la empresa matriz de TikTok), el fabricante de smartphones Xiaomi y la aplicación de vídeos cortos Kuaishou también están entre las empresas chinas convocadas por el regulador.(AFP)

Alibaba
ByteDance
China
Tecnología
Tencent
TikTok