• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Las ventas minoristas en EAU crecerán un 13 por ciento en 2021

Empresas

Imagen: Mall of the Emirates, Peter Gronemann para Creative Commons

Las ventas minoristas en EAU crecerán un 13 por ciento en 2021

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

28 de mayo de 2021

Como en tantos otros países, los minoristas de Dubai se han visto fuertemente afectados por las restricciones de movimiento instauradas para frenar el avance del coronavirus. Por ejemplo, Majid Al-Futtaim, uno de los mayores operadores de centros comerciales de la región, con 27 centros comerciales en cinco países, reportó una caída interanual del 7 por ciento en la partida de ingresos, que cerró en 8.880 millones de dólares en 2020.

No obstante, 2021 ofrece una perspectiva mucho más positiva. La Cámara de Comercio de Dubai informó en marzo que se espera no solo una recuperación de las ventas minoristas en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), sino que crezcan un 13 por ciento y lleguen a los 58.000 millones de dólares a finales de 2021. El análisis, basado en datos recientes de la compañía de investigación Euromonitor, también pronostica que las ventas minoristas de los EAU mantendrán un crecimiento anual del 6.6 por ciento, llegando a los 70.500 millones de dólares en 2025.

Emiratos Árabes Unidos, Asia y México listos para compras virtuales y aumentadas

Los residentes de los Emiratos Árabes Unidos están más abiertos a la idea de comprar con la ayuda de la realidad virtual y aumentada que los consumidores de otras partes del mundo, especialmente los europeos y norteamericanos, según el informe ‘International Omni-Channel Retail Report 2021: Shopping in the pandemic and implications for the future’ de YouGov.

Dicho estudio revela que el interés por adoptar la realidad virtual o aumentada es mayor en Asia, los Emiratos Árabes Unidos y México que en Europa Occidental y los EE. UU. En EAU es probable que los consumidores compren ropa y tecnología o electrodomésticos en los próximos 12 meses utilizando herramientas de realidad virtual, mientras que el interés en utilizar estas tecnologías para comprar artículos de todas las categorías toca su cima en México.

Pese a que la pandemia ha propiciado una migración en masa a los canales online, mucha gente todavía quiere comprar a través de establecimientos físicos. Esto es especialmente cierto para ciertas categorías como la ropa. Con un 55 por ciento, los Emiratos Árabes Unidos tiene la mayor proporción de personas que, en general, prefieren comprar ropa en tiendas físicas.

A escala global, tanto los canales tradicionales como los online son omnipresentes entre los compradores de todo el mundo, y casi el 75 por ciento ha realizado compras a través de ambos canales en los últimos tres meses. De hecho, los canales minoristas en línea son el canal preferido para artículos discrecionales como zapatos, ropa y electrónicos.

Imagen: Mall of the Emirates, Peter Gronemann para Creative Commons