• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Lefties ya tiene fecha de entrada en Rumanía

Lefties ya tiene fecha de entrada en Rumanía

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Imagen de archivo: Lefties.

NEPI Rockcastle, importante inversor y promotor de centros comerciales en Europa Central y del Este (CEE), con 59 propiedades en hasta 9 países —Rumanía, Polonia, Hungría, Eslovaquia, Bulgaria, Croacia, República Checa, Lituania y Serbia—, abrirá en octubre de 2023 un nuevo centro comercial en la ciudad de Craiova, al sur de Rumanía, operación para la que ha desembolsado 125 millones de euros.

El proyecto contará con más de 150 tiendas, entre ellas la primera en Rumanía de Lefties, marca de moda más asequible del grupo español Inditex, presente en hasta 14 países. Esta apertura en Craiova no sólo es la primera en el país, sino también en toda la región de CEE.

Según la última actualización financiera de los resultados del inversor, las obras de construcción del centro comercial Promenada Craiova van según lo previsto, por lo que se espera que abra sus puertas durante el tercer trimestre, más concretamente en octubre de 2023.

En este mismo comunicado aparecía Lefties en la lista de "nuevos arrendamientos significativos", un contrato ya firmado durante el primer trimestre de 2023, que marca la entrada de la marca económica del Grupo Inditex en el mercado rumano.

Actualmente la web de Lefties no está disponible en Rumanía, ya que sólo lo está en España, Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Arabia Saudí, Andorra, Bahréin, Israel, Kuwait, Marruecos, México, Omán, Qatar y Túnez. Ahora sólo cabe esperar para saber qué ocurrirá con el canal online y si también desembarcará al mismo tiempo con su primera tienda en el país.

Varios medios locales ya se han hecho eco de la noticia, que se espera con ganas en el país, y es que ya en 2018 algunos viajeros la echaban en falta, incluyendo en su lista de “Seis marcas que quiero en Runanía”.

“Desde hace unos dos años, durante los que he volado a menudo, he comprado más ropa y cosméticos en el extranjero que en el país [Rumanía]... y me gustaría poder encontrar estas marcas en mi país” contaba Ionut Bunescu en su blog. “Lefties era un punto de venta de productos de Zara, su nombre viene de ‘leftovers’ (sobras, en español)”, “las tiendas y la ropa son muy parecidas al estilo Zara, sólo que los precios son mucho más bajos, y en las rebajas he visto camisas por 6-7 euros (en Barcelona)”, detallaba el bloguero.

Aperturas
Lefties