Los resultados del tercer trimestre de Under Armour superan las expectativas a pesar de la caída de los ingresos
El gigante de la ropa deportiva Under Armour ha presentado unos resultados operativos ajustados del tercer trimestre que han “superado las expectativas” en un momento en que su estrategia de transformación en curso coge impulso. Esto, a pesar de una caída en los ingresos, especialmente porque los resultados en Norteamérica han lastrado las cifras.
En el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2025, la compañía ha registrado una caída de los ingresos totales del -5 por ciento, hasta los 1.330 millones de dólares, y del -6 por ciento a tipo de cambio constante.
Norteamérica ha registrado la caída más pronunciada, con un -10 por ciento, hasta los 757 millones de dólares, a pesar de que los ingresos internacionales han aumentado un +3 por ciento. Mientras que los ingresos en Asia-Pacífico han caído un -5 por ciento, EMEA y Latinoamérica han registrado aumentos del +6 por ciento y del +20 por ciento, respectivamente.
Los ingresos han disminuido tanto en el canal mayorista como en el de venta directa al consumidor, con una caída de las ventas en tiendas propias del -2 por ciento y un descenso de las ventas de e-commerce del -7 por ciento.
El margen bruto ha caído 310 puntos básicos, hasta el 44,4 por ciento, y Under Armour ha señalado los elevados aranceles como la causa principal. También se han destacado las presiones sobre los precios y una combinación desfavorable de canales y regiones.
La pérdida operativa ha sido de 150 millones de dólares, frente a un beneficio de 13,5 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior. La pérdida neta del trimestre se ha situado en 431 millones de dólares, en comparación con un beneficio de 1,2 millones de dólares.
En un comunicado, el presidente y CEO de Under Armour, Kevin Plank, ha declarado: “Nuestros resultados operativos ajustados del tercer trimestre han superado las expectativas y, a pesar de algunos impactos desafortunados y no recurrentes, nos sentimos alentados por el progreso que estamos logrando en el negocio para reavivar el impulso de la marca”.
“En Norteamérica, creemos que el trimestre de diciembre ha marcado la fase más desafiante de nuestro reajuste empresarial, y esperamos una mayor estabilidad en el futuro a medida que consolidamos este progreso a nivel mundial”.
Para el año fiscal 2026, Under Armour ha mejorado sus previsiones y ahora espera que los ingresos disminuyan alrededor de un -4 por ciento, en lugar de la caída del -4 al -5 por ciento citada anteriormente. Esto incluye una caída del -8 por ciento en Norteamérica y del -6 por ciento en Asia-Pacífico, en comparación con una caída anterior de un solo dígito alto. La compañía espera que esto se compense parcialmente con un aumento del +9 por ciento en los ingresos de EMEA.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON