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Lululemon Athletica, a la carrera: récord de beneficios y facturación

Por Jaime Martinez

9 de setiembre de 2021

Empresas

Photo Credits: Lululemon Athletica, fotografía de archivo.

La compañía de moda deportiva Lululemon Athletica, una de las cadenas que mayor crecimiento están experimentando en el sector en los últimos años, daba a conocer a última hora de ayer, día 8 de septiembre, sus últimos resultados financieros concernientes al segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2021. Periodo finalizado el pasado 1 de agosto, durante el que la compañía siguió con su marcada carrera al alza, firmando un nuevo trimestre y una nueva primera mitad de ejercicio absolutamente de récord, en términos tanto de ingresos como de beneficios.

Entrando a poner valor a estas estimaciones, durante este último segundo trimestre del año la compañía canadiense-estadounidense llegó a generar unas ventas totales por valor de 1.450,61 millones de dólares. Cifra que representa un incremento del +60,65 por ciento respecto de los 902,94 millones que llegó a generar durante el mismo periodo de 2020, y de un +64,22 por ciento frente a las ventas por 883,35 millones de 2019. Un aumento de facturación que, en términos de beneficios, se ha terminado reflejando en la obtención de un beneficio neto por valor de 208 millones de dólares. Cantidad un +139,63 por ciento superior a los 86,8 millones que recogía al cierre del mismo segundo trimestre de 2020, y un +66,41 por ciento por encima de los 124,99 millones de dólares de 2019.

“Nuestros resultados del segundo trimestre ponen de manifiesto el fuerte impulso que estamos experimentando sobre todo nuestro modelo de negocio, y la manera en la que estamos comenzando a dar vida a las estrategias de nuestro plan estratégico de crecimiento ‘Power of Three’ y a los compromisos de nuestra ‘Impact Agenda’”, entraba a explicar Calvin McDonald, director ejecutivo de Lululemon, a través de unas declaraciones difundidas por la propia compañía deportiva. Durante todo este último trimestre, “lanzamos nuevos y emocionantes productos, experimentados una fuerte fortaleza en todos los canales y geografías, y anunciamos nuevas asociaciones que nos permitirán convertirnos en líderes en productos sostenibles”, acuerdos en esta línea entre los que se destacan los firmados con la biotecnológica Bolt Threads y con Genomatica. “Todos los días nuestros equipos de alrededor del mundo”, apostillaba McDonald, “me inspiran con su entusiasmo, su agilidad y su compromiso con la marca”.

“Nuestro comportamiento durante el segundo trimestre ha venido impulsado por una sólida respuesta a nuestra oferta de productos, por la mejora de la productividad en nuestras tiendas, y por la fortaleza con la que se ha mantenido nuestro canal online”, añade por su parte Meghan Frank, directora financiera de Lululemon. “Mientras continuamos navegando por un entorno marcado por el Covid-19, en el que se incluyen los vientos en contra que soplan dentro de las cadenas de suministros, estoy entusiasmada por el impulso con le que nos adentramos en la segunda mitad del año, y me complace poder aumentar nuestras previsiones”. A modo de conclusión, “a mí también me gustaría dar las gracias a los equipos de todo el mundo, por hacer posible nuestro sólido comportamiento financiero”.

Cierre en máximos, también en términos semestrales

Con esta última actualización sobre sus cuentas, la compañía deportiva cierra esta primera mitad de la año sumando, además de un total de 534 puntos de venta, unos ingresos totales por valor de 2.677 millones de dólares. Lo que supone un incremento del +72,17 por ciento frente a los 1.554,9 millones que sumaba al cierre del mismo semestre de 2020; de un +60,72 por ciento con respecto a los 1.665,66 millones con lo que lo hacía en 2019.

Unos niveles de facturación que en este caso se han traducido en un beneficio neto acumulado de 353 millones de dólares. Cantidad un +205,81 por ciento superior a los 115,43 millones de beneficio que recogía durante el mismo periodo del complicado pasado ejercicio de 2020, e igualmente un +59,3 por ciento por encima de los 221,59 millones de dólares de beneficios que sumaba al cierre del primer semestre de 2019.

Perspectivas para 2021

De cara a lo que resta de ejercicio, y a pesar de las incertidumbres que la pandemia sigue generando dentro de la industria de la moda-retail, desde la compañía deportiva se han decidido a ofrecer unas estimaciones, tanto en lo que concierne al tercer trimestre como a todo el ejercicio de 2021.

En este sentido, desde Lululemon esperan para el tercer trimestre llegar a generar unos ingresos netos de entre 1.400 y 1.430 millones de dólares. Estimando una ganancia diluida por acción (EPS) de entre 1,28 y 1,33 dólares, y una EPS Ajustada de entre 1,33 y 1,38 dólares.

Mientras tanto, en términos anuales, la compañía estima llegar a cerrar el ejercicio con un volumen de ingresos de entre 6.190 y 6.260 millones de dólares. Así como con una EPS de entre 7,16 y 7,26 dólares, y una EPS Ajustada que se sitúe en el rango de entre los 7,38 y los 7,48 dólares. Quedando al margen de todas estas estimaciones las posibles operaciones de recompra de acciones que lleve a cabo la compañía.