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LVMH eleva a divinidad a Virgil Abloh: compra el 60 por ciento de Off-White

Por Jaime Martinez

20 de julio de 2021

Empresas

Photo Credits: Virgil Abloh, LVMH.

Madrid – Una nueva deidad acaba de grabar su nombre en el Olimpo del lujo en el que se constituye el amplio portafolio de marcas comerciales que integran el holding internacional francés LVMH, matriz, entre otras, de las casas de moda Louis Vuitton, Loewe, Christian Dior y Givenchy, de bodegas como Dom Pérignon, Ruinart y Moët&Chandon, o de firmas de joyería como Tiffany’s, Chaumet y Bvlgari. Casas, bodegas y firmas, a las que el holding acaba de sumar la marca de moda Off-White. Casa de modas fundada en el año 2013 por el diseñador de moda estadounidense Virgil Abloh, director creativo de la misma y, desde marzo de 2018, de la línea masculina de Louis Vuitton, buque insignia del holding internacional francés.

Según se han encargado de confirmar así esta misma mañana desde la multinacional del lujo francesa, LVMH ha llegado a un acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria del 60 por ciento de Off-White LLC, empresa propietaria de la marca Off-White. Compañía de la que Abloh mantendrá bajo su control la participación minoritaria del 40 por ciento restante, manteniéndose en el cargo como director creativo de la firma. Una posición que compaginará con sus responsabilidades como director creativo de las colecciones masculinas de Louis Vuitton.

“Estamos encantados de ampliar nuestra exitosa asociación con Virgil”, se ha encargado de señalar Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton, a través de unas declaraciones difundidas desde el propio holding internacional francés. “Ya hemos tenido el enorme privilegio de presenciar la excepcional visión y la creatividad de la que ha hecho gala Virgil a través de su trabajo con nosotros en Louis Vuitton”, y ahora “esperamos poder apoyar a Virgil y al equipo para impulsar el crecimiento de Off-White, al tiempo que de igual forma empezar a trabajar con Virgil para llevar su sensibilidad única a una gama más amplia de categorías vinculadas a la industria del lujo”.

“Desde con sus innovadores desfiles de moda, hasta la construcción de un nuevo lenguaje para la moda masculina contemporánea, Virgil ha dejado una profunda huella en la Casa Louis Vuitton”, añade por su parte Michael Burke, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton. “Al romper todas las barreras y proclamar una filosofía profundamente inclusiva, Virgil ha logrado amplificar el alcance del universo del lujo de Louis Vuitton”, sintetizaba el alto directivo de la firma de modas francesa; siendo por ello que “estamos tremendamente orgullosos del camino que hemos recorrido hasta ahora, y muy emocionado por los nuevos que se nos abren”.

“Durante casi una década hemos estado construyendo Off-White, una marca diseñada para empoderar a nuestra generación y desafiar el status quo”, un objetivo para el que “LVMH pone sobre la mesa la potencia y la escala adicionales que necesitamos para acelerar nuestro impulso y terminar de convertir Off-White en una marca de lujo verdaderamente diversa”, explicaba el propio diseñador norteamericano.

Nuevas colaboraciones que trascenderán el ámbito de la moda

Como bien se han encargado de destacar las partes, el acuerdo de adquisición del 60 por ciento de Off-White, firma a la que la compañía News Guards Group seguirá vinculada —al menos por ahora— como socia operativa a través de su acuerdo de licencia, se presenta como una alianza estratégica de mayor envergadura. Una operación, sujeta por ahora a los reguladores y que se espera se complete a lo largo de los próximos 60 días, que deberá favorecer el desarrollo de nuevos proyectos dirigidos al sector del lujo, firmados por Abloh y auspiciados por LVMH, de los que poco más se sabe por ahora salvo que trascenderán del ámbito propio de la moda.

“Ya han comenzado las conversaciones iniciales”, detallan desde el holding del lujo francés, mientras remarcan cómo la compañía francesa y el diseñador harán uso de este acuerdo para “unir fuerzas”, y para aprovechar conjuntamente “la experiencia del Grupo para lanzar nuevas marcas y asociarse con las ya existentes en una variedad de sectores que van más allá del ámbito de la moda”. Una serie de colaboraciones que buscarán ahora establecer junto al diseñador norteamericano, en un compromiso ante el que “Abloh, Bernard Arnault y LVMH se sienten encantados ante la idea de poder ampliar su relación y comenzar este nuevo capítulo juntos”.

“Estoy increíblemente emocionado ante la idea de poder trabajar junto con LVMH en otro tipo de posibles colaboraciones”, una “evolución natural”, apunta Abloh, “de la gran relación que siempre he mantenido con LVMH, Bernard Arnault, Michael Burke, en Louis Vuitton, y otros” miembros del personal y de la directiva de LVMH. “También es un gran honor para mí el poder valerme de esta asociación para seguir adelante en mi compromiso por dar mayores oportunidades y fomentar la diversidad, la igualdad y la inclusión dentro de las industrias de las que participamos”. “Esta es sin duda una nueva e increíble plataforma desde la que lograr llevar esos valores disruptivos que hemos logrado alcanzar, a unos niveles completamente nuevos”.