• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • LVMH se convierte en primera sociedad europea en superar los 400.000 millones de euros de capitalización bursátil

LVMH se convierte en primera sociedad europea en superar los 400.000 millones de euros de capitalización bursátil

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Imagen cortesía de Dior

París - El número uno mundial en el sector de lujo, LVMH, superó este martes en París los 400.000 millones de euros [unos 433.000 millones de dólares] en capitalización bursátil, convirtiéndose en la primera sociedad europea en cruzar este umbral.

El precio de la acción alcanzó en la mañana un récord, al llegar a los 795,70 euros (+0,38 por cierto). Desde el inicio del año, su valor aumentó más de un 16 por ciento, impulsado por la reapertura económica de China. Hacia las 13H40, la acción recayó a 791,40 euros.

La capitalización de LVMH, que alcanzó los 400.000 millones de euros, se refiere a la suma que habría que gastar para comprar todas las acciones del grupo.

La empresa es la mejor valorada en bolsa en Europa, incluso antes del gigante agroalimentario Nestlé y el laboratorio farmacéutico danés Novo Nordisk.

LVMH es la 12ª empresa mejor valorada en el mundo, según Bloomberg. Su presidente y director general, Bernard Arnault, se convirtió en la primera fortuna mundial.

"La reapertura de China es una de las principales 'grandes tendencias' para el sector de lujo en 2023", recordaron los analistas de RBC en una nota. En 2021, el continente asiático -- sin Japón -- representó a un 35 por ciento de las ventas de LVMH.

"Hoy, las marcas con peso en China seguirán siendo marcas con peso cuando los consumidores chinos viajarán en el extranjero", analizan, citando a LVMH, pero también al francés Hermès o el italiano Ferragamo.(AFP)

LVMH