• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Madewell: Tráficoweb explosivo y aumento de ventas de denim suman atractivo inversor

Madewell: Tráficoweb explosivo y aumento de ventas de denim suman atractivo inversor

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANÁLISIS

Nueva York - Madewell sigue superando a su empresa matriz, J.Crew Group, en lo que a crecimiento de ventas y popularidad se refiere, lo que suma atractivo para los inversores con respecto a su recientemente anunciada salida a Bosa.

Madewell obtuvo el 40 por ciento de las ventas a través de sus canales de comercio electrónico en la primera mitad del ejercicio fiscal en curso. La firma de moda estadounidense gestiona 132 ubicaciones físicas, según su prospecto S-1 (documento que inicia el proceso de venta pública inicial de acciones o IPO por sus siglas en inglés).

Según los nuevos datos exclusivos elaborados por la firma de análisis web SimilarWeb citados por Yahoo Finance, en los primeros ocho meses de 2019, el tráfico web en EE. UU. Hacia la web comercial de Madewell (Madewell.com) aumentó un 30,2 por ciento respecto al período comparable del año pasado. El crecimiento fue del 90,3 por ciento durante el mismo período en 2017, lo que supone un total de 3.89 millones de visitas. Las ventas digitales representaron alrededor del 36 por ciento de los ingresos totales de la compañía en la primera mitad de 2019.

"Realmente no se ven muchos minoristas de este tamaño crecer a este ritmo", dijo la analista de SimilarWeb Ilana Marks a Yahoo Finance sobre los resultados de Madewell. "A veces vemos un sitio que quizás acaba de lanzarse o que está empezando y crece en un 100 por ciento, pero la web de Madewell está aumentando de 100,000 a 200,000". "Este tipo de volumen y este tipo de crecimiento es significativo", destacó Marks.

Y aunque el número absoluto de visitas fue inferior a los 9,23 millones que registró J. Crew durante el mismo período, la tasa de crecimiento del tráfico web de J. Crew fue del 6,4 por ciento. De hecho, el crecimiento del tráfico web de Madewell también superó el de sus competidores directos, de acuerdo con los datos analizados por SimilarWeb.

Anthropologie.com, el siguiente competidor más cercano por tráfico web a Madewell, vio un crecimiento de visitas a su página web del 18,2 por ciento en los ocho meses finalizados el 31 de agosto. El tráfico de Urbanoutfitters.com aumentó en un 7.5 por ciento, y Freepeople.com disminuyó en un 6.1 por ciento durante ese mismo período. Todas ellas pertenecen al grupo Urban Outfitters Group (URBN).

Las crecientes ventas de ropa masculina y denim suman al atractivo de la OPI de Madewell

A medida que las mujeres vuelven a comprar denim, el momento no puede ser oportuno para Madewell, que tiene en su colección de jeans una clara ventaja competitiva, informa ‘Quartz’. De hecho, los jeans representaron el 29 por ciento de las ventas de Madewell el año pasado, según su declaración de salida a Bolsa, y permanecen entre sus categorías de productos de más rápido crecimiento.

"Tenemos la intención de hacer crecer nuestro negocio mediante, entre otras cosas, un mayor reconocimiento de la marca y el tamaño y el valor de nuestra base de clientes activa, así como mediante el aumento de penetración del comercio electrónico, la expansión de nuestra red de tiendas y categorías de productos y del refuerzo de nuestro negocio mayorista, tanto a nivel nacional como internacional," resumió la compañía en la presentación previa a su solicitud de oferta pública inicial de acciones.

A este respecto, vale la pena recordar que hace poco más de un año, Madewell lanzó una pequeña colección para hombres compuesta por solo unas pocas piezas y vendida en línea, en algunas tiendas Nordstrom y más tarde en sus tiendas para mujeres. Ahora, la compañía está lista para lanzarse por completo al nicho de moda masculina.

"En el primer año, recibimos muchos comentarios excelentes de clientes masculinos sobre cómo les sientan las piezas, qué les gusta y qué quieren ver más", dijo Joyce Lee, directora de diseño de Madewell. "Ahora podemos usar esa información sobre las ventas y lo que está resonando para evolucionar la línea", adelantaba Lee en una entrevista con ‘Quartz’.

Lee dijo que antes de que se lanzara la línea de hombres, Madewell pasó unos años investigando y determinando qué querría su futuro cliente masculino. Comenzaron con el denim - núcleo de la marca Madewell - y algunas piezas básicas clave. Esto se debió en parte a los datos recopilados por la compañía que muestran que los hombres tienden a ser clientes mucho más leales, encuentran un producto básico en particular que les gusta y lo compran una y otra vez.

Madewell espera abrir de 10 a 15 tiendas al año. Mientras tanto, quiere impulsar un "crecimiento descomunal en el comercio electrónico".

Imagen: Madewell Facebook

JCrew
Madewell
OPI