• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Mango se asocia con la Politécnica de Madrid para formar en sostenibilidad a sus empleados

Mango se asocia con la Politécnica de Madrid para formar en sostenibilidad a sus empleados

Por Sylvana Lijbaart

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Sede de Mango Créditos: Mango

La firma de moda española Mango refuerza su compromiso con la sostenibilidad al colaborar con el Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid. Ambas entidades han formalizado una alianza mediante la firma de un acuerdo para implementar un programa de formación a partir del año 2024.

Según el comunicado de prensa de Mango, el Centro Superior de Diseño de Moda se encargará de instruir a 250 empleados de la marca en cuestiones relacionadas con la sostenibilidad. El propósito principal es proporcionar capacitación a diseñadores y compradores de todas las líneas de Mango, abordando temas como procesos de reciclaje, materiales y fibras más sostenibles, certificaciones y etiquetado, así como la aplicación de criterios de circularidad en el diseño de colecciones.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Mango para atraer y retener talento. Leila Rettali, Directora Global de Talento y Desarrollo Organizacional de Mango, destacó que en 2023 la empresa fue reconocida por Forbes como uno de los Mejores Empleadores del Mundo. La intención es continuar fortaleciendo esta posición mediante los valores corporativos, la formación y el desarrollo, así como la compensación y los beneficios para los empleados.

Adicionalmente, Mango busca establecer colaboraciones con instituciones que compartan el objetivo de mejorar la educación y generar conocimiento, avanzando así hacia un modelo de negocio más sostenible.

En el caso de la Universidad Politécnica de Madrid, uno de sus objetivos es contribuir a la mejora de la sociedad a través de la generación y transferencia de conocimiento, así como la formación de futuros profesionales. Esta colaboración se suma a los esfuerzos de la universidad por cerrar acuerdos con instituciones y empresas en campos como la arquitectura, el deporte, la moda y la tecnología.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.NL, y posteriormente traducido al español y editado.

Educacion en moda
Mango
Sostenibilidad