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Marks&Spencer se lanza al negocio del alquiler

Por Jaime Martinez

17 de nov. de 2021

Empresas

Photo Credits: Marks&Spencer.

Siguiendo los pasos de otros grandes grupos de distribución y de un buen número de compañías espacializadas, el gigante británico de la venta minorista Marks&Spencer acaba de desembarcar en el negocio del alquiler de prendas. Una medida que la multinacional enmarca dentro de sus compromisos a corto, medio y largo plazo por abrazar e impulsar unos nuevos modelos industriales y comerciales de corte circular, y que acaban de poner ya en funcionamiento de manos de la plataforma británica especializada en el alquiler de ropa Hirestreet. Portal propiedad de la empresa B2B Zoa Rental Group, participada por la propia Marks&Spencer.

Como consecuencia de la puesta en funcionamiento de esta iniciativa, desde ayer mismo, martes 16 de noviembre, los clientes-usuarios de Hirestreet podrán ya encontrar entre la oferta de la plataforma la propuesta exclusiva de Hirestreet x M&S. Una colección compuesta por más de 40 prendas de mujer, que se destaca por venir integrada tanto por piezas procedentes de la línea propia “Autograph”, de categoría más elevada, de la popular cadena de grandes almacenes, como por contar con piezas de su colección colaborativa M&S x Ghost. Artículos todos ellos confeccionados en materiales de la más alta calidad, como cueros y sedas, con un precio de venta oficial que va de las 69 a las 299 libras, y que no obstante podrán alquilarse desde tan solo 13 libras, unos 15,46 euros al cambio actual, para un periodo total de 4 días.

El importe para acceder a esta nueva modalidad de alquiler de las colecciones de M&S se muestra de esta suerte como más que competitivo, subrayando así la fuerte apuesta que la cadena de grandes almacenes pretende dar a esta opción más sostenible y circular de consumir moda, presentándola como una seria alternativa ya de cara a esta pronta campaña de Navidad hacia la que nos encaminamos. Un periodo de fiestas para el que desde M&S esperan que esta nueva opción de prendas en alquiler logre afianzarse entre las consumidoras británicas, una vez que se han levantado el grueso de las restricciones impuestas como consecuencia de la pandemia y todo hace indicar que, si todo sigue como hasta ahora, en el Reino Unido se podrán volver a disfrutar unas fiestas con una cierta normalidad, y gran actividad social. Aspecto este para el que desde M&S se encuentran decididos a de este modo brindar a las británicas de una alternativa más sostenible y circular, de la que poder hacer uso llegada la hora de asistir a sus diferentes compromisos en los ámbitos sociales y familiares.

Photo Credits: Marks&Spencer.

Un negocio en pleno auge

Como respuesta al creciente interés de los consumidores por experimentar con nuevas formas y modalidades más disruptivas desde las que disfrutar del mundo de la moda, desde Marks&Spencer ponían en funcionamiento el pasado 2018 una joint venture junto a la compañía especializada en el lanzamiento de startups Founders Factory. Una compañía conjunta específicamente diseñada para identificar y acelerar el crecimiento de compañías especializadas en el ámbito del retail, capaz igualmente de brindar información de gran valor a M&S sobre los cambios y las nuevas tendencias dentro de la industria. Un vehículo con el que además llevaban a cabo una importante inversión en Zoa Group, la propietaria de Hirestreet, con vistas ya a poder comenzar a beneficiarse del creciente aumento que está experimentando el negocio del alquiler dentro del mercado británico. Un ámbito para el que, según los datos que manejan desde la consultora GlobalData, se espera que el negocio del alquiler de ropa llegue a generar una industria por valor de 2.300 millones de libras para 2029, frente a los apenas 400 millones que se estima que llegaba a representar el pasado 2019.

“El alquiler de ropa es un mercado en pleno crecimiento, y poder trabajar con Hirestreet a través de nuestra joint venture junto a Founders Factory, nos brinda de una gran oportunidad para aprender de la que es sin duda la empresa emergente líder en este sector, a operar de una manera más ágil y a comprender mejor lo que nuestros clientes buscan recibir de un servicio de alquiler”, explica Katie Bickerstaffe, directora de operaciones de M&S, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía británica.

“En Zoa nos hemos marcado la misión de transformar el futuro de la moda”, entra a explicar por su parte Isabella West, fundadora y directora ejecutiva de Zoa Rental y de Hirestreet. “M&S es uno de los minoristas de ropa más grandes del Reino Unido, con reputación de ofrecer prendas bien hechas y de buena calidad”, de ahí que “su cambio hacia el alquiler sea un paso adelante enormemente positivo para la industria de la moda” en su conjunto.

Nuevas opciones circulares para seguir viviendo la moda

Las inversiones realizadas por M&S y este primer desembarco en el mundo del alquiler de la mano de esta iniciativa con Hirestreet, pionera dentro de la gran distribución en Europa, se enmarca dentro de la multinacional británica como parte de sus continuos compromisos en materia de circularidad y sostenibilidad. Un conjunto de medidas que reúnen dentro de su plan estratégico “Plan A”, todas ellas dirigidas a lograr firmar el ambicioso objetivo de convertir la compañía en una empresa plenamente cero en emisiones, para el año 2040. Objetivo dentro del cual la circularidad y el establecer asociaciones estratégicas e innovadores, como la emprendida junto a Zoa, se muestran como capitales en el camino a alcanzar unos modelos productivos y de vida basados en una menor cantidad de emisiones de carbono.

“A medida que crecemos en la categoría de ropa en M&S, buscamos ser más relevantes en mayores términos, y sabemos que los clientes están cada vez más interesados ​​en participar de una economía circular dentro del ámbito de la moda”, sostiene Bickerstaffe. “Nuestra asociación con Hirestreet significa que estamos logrando poner la ropa de M&S frente a nuevos clientes”, haciéndolo además con una “primera selección de prendas para el alquiler que no solo muestra el estilo que ofrecemos, sino con la que también se destaca el valor y la calidad de unas piezas de ropa que están hechas para durar”.

“La verdadera sostenibilidad no existe sin accesibilidad”, añade West por su parte. “La moda en alquiler es más que simplemente facilitar el acceso temporal a una serie de artículos de diseños, se trata de brindar a los consumidores de una alternativa al consumo tradicional, y de incentivar un mejor uso de los recursos de los que disponemos”. Por todo ello, “estoy encantada de que M&S y Founders Factory se hayan subido abordo, mientras nos enfocamos en impulsar la economía colaborativa del futuro”.