• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Máximo histórico para The TJX Companies INC (TJX) en el tercer trimestre

Máximo histórico para The TJX Companies INC (TJX) en el tercer trimestre

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANALISIS

Image: TJMaxx official website

Las acciones de The TJX Companies, Inc. (TJX) alcanzaron un nuevo récord histórico de 76,94 dólares por título después de que el minorista reportara sólidos resultados en el tercer trimestre, con ganancias y ventas que superaron las expectativas.

El grupo minorista estadounidense registró ganancias de 0,84 dólares por acción, lo que implica un aumento del 18,3 por ciento interanual y supone una mejora de 4 centavos por acción respecto a la estimación de consenso de los analistas. Las ventas netas también fueron más altas de lo esperado con 12.530 millones de dólares, o lo que es lo mismo, una subida del 24 por ciento respecto al período comparable del año pasado. Durante el tercer trimestre, TJX pagó 313 millones de dólares en dividendos comunes y recompró 800 millones de dólares en acciones comunes.

“La compañía aumentó su número de tiendas en 19 este trimestre, devolvió 1.100 millones de dólares a los accionistas a través de recompras de acciones y dividendos, y elevó su perspectiva de recompra de acciones para el año fiscal 2022 en 500 millones de dólares”, resumió en una nota de clientes el analista de CFRA Zachary Warring. “Vemos a TJX bien posicionado a medida que cae la confianza del consumidor, la inflación continúa golpeando los bolsillos de los consumidores y el estímulo gubernamental y los ahorros se desvanecen”, concluyó el analista.

El CEO de TJX Companies se siente “muy bien” acerca de su capacidad para cumplir durante el período de vacaciones

Todas las divisiones de TJX, especialmente la de artículos de hogar, de TJX fueron testigos de un crecimiento sobresaliente en los últimos tres meses. Sus ventas generales de ropa en tiendas comparables abiertas aumentaron en medio dígito. En particular, hay poca mención del impacto de la interrupción de la cadena de suministro en el informe financiero del minorista. The TJX Companies reportó 12.530 millones de dólares en ingresos netos, un 20 por ciento más que el año pasado, así como un récord de la compañía.

Ernie Herrman, presidente y director ejecutivo de TJX, dijo que “Nos sentimos muy bien con nuestra capacidad de ofrecer a los clientes una mezcla emocionante de mercancía para regalar y marcas y valores increíbles durante todo el período de ventas navideñas. Estamos en una excelente posición de inventario, con la mayor parte del producto necesario para la temporada navideña a mano o programado para llegar a nuestras tiendas y en línea a tiempo para las fiestas”.

De cara al futuro, Herrman adelantó que “Tenemos mucha confianza en nuestra capacidad para continuar ganando participación de mercado, mejorar nuestra rentabilidad en el mediano y largo plazo y alcanzar nuestra visión estratégica de que TJX se convierta en una empresa de 60.000 millones de dólares”.

La fortaleza de los ingresos se debe a resultados sólidos en todos los segmentos con una fortaleza notable en los canales Homegoods y TJ Maxx. Sobre una base comprable de tiendas abiertas, las ventas aumentaron un 14 por ciento y se mantuvieron en ese nivel en las primeras semanas del cuarto trimestre. Al bajar el margen y las ganancias, la compañía pudo aumentar las ganancias en un 23 por ciento en comparación con hace 2 años, en conjunto con el crecimiento de los ingresos, e impulsar las ganancias GAAP por encima de la cifra de consenso.

Imagen: sitio web oficial de TJMaxx

Image: TJMAxx, web oficial
TJMAXX
TJX Companies