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Nace el Foro Social de la Industria de la Moda

Por Alicia Carrasco Rozas

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Ayer se creó el Foro Social de la Industria de la Moda, que cuenta con la participación de tres grandes grupos de distribución textil: El Corte inglés, Inditex y Mango. En el Foro se plantearán diferentes discusiones para lograr mejoras en la cadena de valor, fiscalidad y consumo.

Según el portal web Modaes, el foro tiene como propósito defender los derechos fundamentales de los trabajadores textiles y ayudar a la industria de la moda a crear un ambiente más sostenible en las áreas sociales, ambientales, fiscales y de consumo.

Mediante el intercambio de experiencias, se espera crear un espacio idóneo para generar un punto de encuentro y reflexión entre todos los involucrados, con el fin de mejorar las prácticas textiles.

Para la creación dell Foro se ha establecido una constitución y un documento donde se han consensuado los principios, objetivos y la responsabilidad que tiene cada uno de los grupos que conforman la nueva plataforma. El foro cuenta con grupos de trabajo que se especializarán en diferentes áreas: social, ambiental, fiscal y consumo.

En el Foro Social de la Industria de la Moda también participan el Consejo Intertextil Español (CIE), la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon), la Agrupación Española el Género de Punto (Aegp), el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), La Unión General de Trabajadores (UGT), otras organizaciones sindicales, ONGs, instituciones relacionadas, el Observatorio de RSC, OCU, Intermon-Oxfam, Economistas sin Fronteras, Ecoembes o Asgeco, investigadores de la Uned y de las universidades de Nebrija y de Segovia.

Foro Social de la Industria de la Moda