• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • OTB (Diesel) ensancha su catálogo y cierra la compra de Jil Sander

OTB (Diesel) ensancha su catálogo y cierra la compra de Jil Sander

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – El Grupo italiano OTB, compañía fundada y liderada por el polémico empresario Renzo Rosso, amplía su portafolio de marcas comerciales y acaba de confirmar la adquisición de la firma alemana Jil Sander. Casa de modas fundada por la diseñadora homónima en 1968 y dirigida actualmente en su área creativa por el matrimonio formado por Lucie y Luke Meier. Directores creativos de la firma desde el año 2017, en sustitución de Rodolfo Paglialunga, y responsables del renacer de esta icónica casa de modas alemana.

“He admirado y respetado la casa de modas Jil Sander desde el momento mismo de su fundación por la manera en la que siempre ha sabido mostrarse fiel a la manera de entender la moda de su fundadora, manteniendo a lo largo de todos estos años un absoluto compromiso por la belleza, la calidad y por su siempre característico estilo minimalista”, se ha encargado de señalar Renzo Rosso, presidente y fundador del Grupo OTB, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía italiana. “Poder dar la bienvenida a esta joya atemporal a nuestro Grupo de firmas únicas y poco convencionales”, añade el empresario, supone todo “un honor y un gran y estimulante reto que poder abarcar con la mirada puesta a largo plazo”.

OTB engrosa su portafolio de marcas

Fundada por la diseñadora alemana Jil Sander en 1968, la firma homónima formaba parte hasta la fecha del Grupo japonés Onward Holdings. Multinacional con amplia presencia en el ámbito de la moda desde su posición de matriz de firmas de moda tan conocidas como la británica Joseph o como parte de la joint venture creada por Mulberry para Japón, que lograba hacerse con la firma en el año 2008 adquiriéndola por 244 millones de dólares de manos del fondo de inversiones británico Change Capital Partners. Casa de modas de la que ahora se desprende siguiendo con una política de desinversiones que ya la condujo, a finales de este pasado mes de diciembre de 2020, a acometer la venta de su filial en Europa, Onward Luxury Group. Subsidiaria ahora rebautizada como High Italian Manufacturing tras pasar a manos de su anterior equipo directivo, y responsable, bajo licencia, de la producción de las líneas de moda de firmas como Elie Saab o Rochas, propiedad de Interparfums.

Con su adquisición, OTB logra ampliar un catálogo de marcas compuesto, a día de hoy, por un amplio abanico de conocidas firmas de moda como Diesel, Maison Margiela, Marni, Viktor&Rolf o Amiri, a las que además habría que sumar filiales como Staff International, desde la que acomete la producción de prendas para algunas de sus marcas propias y para terceras firmas como Dsquared, Koché o Just Cavalli. Así como Brave Kid, la compañía que destina a la confección de las colecciones infantiles de Diesel, Dsquared2, Marni, N21 y a la línea de moda infantil MM6 de Maison Margiela. Una amplia estructura empresarial que le permitió cerrar su pasado ejercicio de 2020 con una facturación por valor de 1.317 millones de euros, un Ebitda de 176 millones y con un beneficio neto de 175 millones de euros.

Photo Credits: Jil Sander, página oficial.

Adquisiciones
Diesel
Jil Sander
Onward Holdings
OTB
Renzo Rosso