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Pepita Pérez renueva su canal digital en Colombia y lanza su e-commerce internacional

Por Cynthia Ijelman

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Empresas

Foto: Pepita Pérez

Buenos Aires – La firma de moda colombiana Pepita Pérez anunció a través de un comunicado la renovación de su tienda en línea.“La nueva plataforma de la marca se aloja en los sistemas más modernos y ofrece facilidad de compra por prendas, looks, colores, tallas y más opciones”, indicaron.

El canal digital de la firma ya tiene tres años: “En 2019, teníamos clientes de todo Colombia que nos compraban por Instagram y por Whataspp, se enloquecían cuando iban a nuestra tienda en Bucaramanga y el resto del año, no las podíamos atender. Ahí vimos la gran necesidad de tener una tienda en línea con envíos a todo el país, poder llevar a Pepita a los hogares de nuestras clientes”, dijo Adriana Meneses, cofundadora.

Foto: Pepita Pérez

La marca nació en Bucaramanga, en 2008, como una firma de moda femenina y hoy se reconoce como una etiqueta con foco en el lifestyle. “Tenemos talleres aliados en la ciudad en donde desarrollamos nuestras producciones, 100 por ciento hecho a mano en el país, esto nos permite tener una rápida capacidad de reacción y poder presentarle a nuestras clientes novedades cada mes, incluso a veces cada dos semanas”, comentó Carlos, cofundador de Pepita Pérez.

Actualmente, la compañía también trabaja con objetivos de expansión y por eso ha venido trabajando junto a ProColombia en las cuestiones necesarias para exportar, mientras que al mismo tiempo duplicó su capacidad instalada de producción; mejoró sus tiempos de manufactura y estableció un calendario comercial con base en el mercado internacional.

Foto: Pepita Pérez

Hoy, el principal destino de las exportaciones de Pepita Pérez es Centroamérica, y se estima que para 2024, sea Estados Unidos quien tome el primer lugar. Actualmente, la empresa exporta cerca del 10 por ciento de su producción, en formato de venta al por mayor y ahora prevé avanzar tanto en la venta directa internacional, como en la mayorista, y lograr que sus ventas extranjeras respondan por al menos, el 20 por ciento de la facturación en el corto plazo.

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