• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • PETA presiona a H&M para que revele sus proveedores

PETA presiona a H&M para que revele sus proveedores

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Imagen: H&M down jacket via HM.com

H&M se ha visto cuestionada por la procedencia del plumón que utiliza principalmente para productos como chaquetas y prendas de abrigo.

La petición de transparencia llega cuando PETA Asia dirigió recientemente una investigación en la que se descubrió que un proveedor de plumón de Vietnam no cumplía la normativa internacional sobre bienestar animal. PETA descubrió crueldad y sufrimiento causados a los patos en los procesos de desplume de una fábrica que había sido anteriormente proveedora de H&M.

PETA presentó una resolución de accionistas al Grupo H&M instando al consejo de administración a elaborar un informe sobre los métodos de sacrificio utilizados para adquirir plumón para la empresa.

¿Prohibirá H&M el plumón?

Aunque en su sitio web H&M expone su política de bienestar animal, afirmando que "ningún animal debe sufrir daños en la fabricación de nuestros productos", hay poca transparencia en cuanto al origen, los procesos y la adquisición del plumón. H&M ha declarado que anteriormente prohibió la lana de angora y las pieles, además de añadir protocolos más estrictos para la obtención de cachemira.

PETA califica de ineficaz el Estándar de Plumón Responsable (RDS) de la Bolsa Textil, y afirma en su resolución que H&M ha empezado a retirar la etiqueta RDS de sus ofertas en línea. PETA afirma que H&M no proporciona información sobre las granjas y mataderos que suministran plumón para sus productos.

"H&M afirma que no se debe dañar a ningún animal para su ropa, así que debería aceptar la petición de PETA de que mire con microscopio su cadena de suministro para asegurarse de ello", dice la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman. "Cada plumón representa el dolor y el sufrimiento de aves aterrorizadas, y las etiquetas engañosas y la palabrería sólo sirven para absolver a las empresas y embaucar a los consumidores bienintencionados".

Las entidades de PETA han publicado nueve exposiciones de la industria del plumón. En 2022, las exposiciones de las instalaciones en Rusia, Vietnam y Polonia -tres de los principales exportadores de plumón del mundo- revelaron que la crueldad, las graves lagunas en la supervisión y las múltiples violaciones tanto de las leyes nacionales como de las llamadas normas "responsables", que H&M presume en las etiquetas de los productos, son rampantes en la industria del plumón.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

H&M
PETA