El minorista de moda en línea Meilishuo, respaldado por Tencent Holdings, está en conversaciones con varios bancos de inversión para lanzar una oferta pública inicial de acciones (IPO por sus siglas en inglés) en EE.UU.

La IPO podría recaudar alrededor de 4.000 millones de dólares, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema citadas por el 'South China Morning Post'. El e-tailer de ropa de mujer organizó un llamado "bake-off" para discutir las perspectivas de la salida a Bolsa con posibles asesores y suscriptores, agregaron las mismas fuentes.

Meilishuo, que se fusionó con su rival Mogujie en 2016, resultando en una compañía que genera 3.000 millones de dólares en ventas, llegó a valorarse en aquel momento en unos 3.000 millones de dólares.

Ahora, en función del crecimiento del sector –sector que tiene como referencia gigantes del comercio electrónico nacional como JD.com o Alibaba -, Meilishuo tiene como objetivo fijar una valoración de 4.000 millones de dólares como su objetivo inicial, un objetivo que podría cambiar si se lleva a cabo un acuerdo.

Fundada en 2009, Meilishuo ofrece una plataforma de venta online de ropa, zapatos y bolsos de mano. Siete años después de su lanzamiento, se fusionó con el entonces competidor Mogujie. Fuentes del mercado señalan que fue entonces cuando comenzó a considerar la posibilidad de flotar en el mercado bursátil público.