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Primer festival del Metaverso: Burberry y H&M debaten sobre la lealtad a las marcas en la virtualidad

Por Rachel Douglass

4 jul. 2022

Empresas

Imagen: Meta Festival, Dept x Journee

Le semana pasada se llevó a cabo un nuevo festival del metaverso de 24 horas en el que se reunieron líderes de la industria de moda para debatir sobre el futuro del mundo digital. El Meta Festival, que fue organizado y cofundado por las agencias digitales globales Dept y Journee, propuso dialogar sobre el metaverso con desarrolladores de tecnología y diseñadores digitales, cada uno dando su punto de vista sobre la lealtad y el compromiso en el espacio virtual.

Un total de 6500 asistentes se sumaron al mundo virtual, según datos proporcionados por Dept a FashionUnited, mientras que otros cientos de personas se unieron a las transmisiones en vivo de la agencia a través de sus canales de YouTube, LinkedIn, Twitter y Twitch.

Al ingresar a la plataforma, los visitantes tenían que dirigirse a un menú principal con reminiscencias de una vieja pantalla de escritorio, a través de la cual las ventanas emergentes les permitían a los usuarios ver las presentaciones del panel en vivo e ingresar al mundo virtual del festival, Metapolis. Una vez dentro de ese mundo, una rueda de colores les permitía a los visitantes personalizar sutilmente un avatar con una cabeza de bola de disco que luego los transportaba a un universo de fantasía por el que podían moverse libremente.

Durante la exploración, los avatares podían caminar a través del gran mapa del evento, que estaba cubierto de paisajes inusuales, vegetación metálica y activaciones interactivas.

El metaverso proporciona una gran cantidad de oportunidades

Ciertas áreas del mapa estaban separadas en espacios dedicados a los temas del festival, así, al ingresar, los usuarios podían acceder a varias presentaciones y discursos pregrabados de diferentes personalidades influyentes de la industria tecnológica.

La diseñadora de moda digital Schirin Negahbani, por ejemplo, formó parte de la sección ‘Experiencias inmersivas’, y, al acercarse a una pantalla virtual, apareció su presentación pregrabada en la que detallaba sus experiencias personales como diseñadora en este espacio.

Image: Meta Festival, Dept x Journee

En el área de 'Arte/Cultura Pop', la directora de creación de productos digitales de Tommy Hilfiger, Tracey Mancenido, habló sobre el uso de los recursos digitales como una forma de contar historias y señaló que su desarrollo le da paso a "nuevas oportunidades de cómo expresarnos y proporciona potencial para desbloquear posibilidades ilimitadas''.

Durante su presentación, Ren Stern, el fundador de Senspace, una plataforma Web3 japonesa para futuros creadores, también habló del potencial de la digitalización. “Las marcas pueden mejorar el valor de su marca a través de la digitalización”, dijo. “El futuro del mercado está en la construcción del entretenimiento, poniendo el valor del consumidor primero”.

En el marco del panel que se presentó en vivo durante el festival, varios representantes de grandes marcas participaron de debates que giraron, en gran medida, alrededor de la creación de un entorno inclusivo y seguro para quienes usan el metaverso. En una conferencia que contó con la participación de profesionales como el jefe de innovación de H&Mbeyond, Oliver Lange; el líder de innovación, Timo Wolf y Bradford Bird, de asociaciones y colaboración en The Fabricant, se discutió sobre la importancia de construir un entorno receptivo y también sobre la necesidad de educar para atraer a más personas a la industria con el objetivo de ayudar a desarrollar este nuevo espacio.

De manera similar, el VP global de productos digitales de Burberry, Sylvain Langrand, y el director ejecutivo de Exclusible, Thibault Launay, también dialogaron, durante un encuentro sobre tendencias, sobre el deseo de desarrollar el metaverso de manera gradual y reflexiva. Además, cada panelista enfatizó la necesidad de ver el espacio casi como una tercera existencia junto con el mundo real.

En un comunicado, el cofundador y director general de Journee, Thomas Johann Lorenz, dijo: “Los líderes de la industria de la moda ya han mostrado sus intenciones de hacer del metaverso un nuevo escenario central de la moda, a medida que continúa evolucionando digitalmente. Lo vemos en cómo las personas están poniendo el foco en cómo se ven y qué llevan puesto en el metaverso. Es una nueva forma de ser visto”. Y agregó: “En una industria como la de moda donde todo tiene que ver con la experiencia y las marcas, el metaverso es donde se encuentra el futuro en lo que respecta a la comunicación digital”.

Por consideración a aquellos que no pudieron asistir, Dept subió todos los paneles de debate y presentaciones a su canal de YouTube, permitiendo que los visitantes puedan continuar accediendo a su contenido.

Image: Meta Festival, Dept x Journee

El artículo fue escrito originalmente por Rachel Douglass para FashionUnited.uk y traducido al español por Cynthia Ijelman.

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