• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Promperú presentó virtualmente los textiles de Gamarra a compradores bolivianos

Promperú presentó virtualmente los textiles de Gamarra a compradores bolivianos

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Foto: PromPerú

Buenos Aires - La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) llevó adelante una rueda de negocios en modalidad virtual de la que participaron empresas textiles de Gamarra y emprendedores bolivianos. El evento se realizó ante la difícil coyuntura, “con el objetivo de promover la reactivación económica de las pymes, y a la vez impulsarlas en su internacionalización” según indicaron desde el órgano de promoción.

El encuentro online contó con la presencia de 45 PyMEs del sector textil que participaron de 95 reuniones de negocios, de las que se desprendieron expectativas de ventas por 540,000 dólares.

Además, según informaron, se llevaron a cabo talleres en los que los asistentes peruanos y bolivianos pudieron conocer sobre la dinámica comercial a seguir para la realización de negocios entre los dos países y también sobre la normativa vigente para poder exportar e importar.

“En el encuentro comercial participaron empresarios de todo Bolivia, destacando Santa Cruz y La Paz, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la variada oferta peruana en confección de algodón, principalmente en línea niña, de bebés y deportiva. Es importante destacar que Perú y Bolivia, tienen acuerdos comerciales que facilitan la comercialización de prendas de vestir” dijo Amora Carbajal, presidente ejecutiva de Promperú.

Datos y cifras

Según información de PromPerú, las exportaciones de textiles y confecciones a Bolivia alcanzaron los 28 millones de dólares entre enero y octubre de 2021, reflejando una suba del 53.47 por ciento en relación con el mismo periodo de 2020.

Entre las prendas de vestir que más se exportaron a Bolivia estuvieron las camisas y blusas para mujer y niñas por 354000 dólares (aumento del 594.88 por ciento); pantalones y shorts por 254000 dólares (aumento del 284 por ciento); calzoncillos y slips por 155,980 dólares (aumento del 294.4 por ciento); suéteres, pullovers, cardigans y chalecos, entre otras prendas similares por 124 000 dólares (aumento del 1993 por ciento).

Exportaciones textiles
Gamarra
Moda peruana
PROMPERU