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PVH vuelve a registrar beneficios impulsada por Tommy Hilfiger

Por Jaime Martinez

1 de setiembre de 2021

Empresas

Photo Credits: Colección TommyXIndya. Tommy Hilfiger, página oficial.

La multinacional estadounidense PVH Corp., matriz de un buen número de marcas y cadenas de moda tan relevantes para a industria como Calvin Klein o Tommy Hilfiger, daba a conocer a última hora del día de ayer, 31 de agosto de 2021, una última actualización sobre sus cuentas relativa a sus resultados financieros experimentados durante el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal. Periodo finalizado el pasado 1 de agosto, durante el que la compañía experimentó un fuerte empuje frente a sus resultados del pasado año, que no obstante resultó insuficiente para lograr alcanzar sus niveles de facturación previos a la pandemia, aunque sí el lograr cerrar esta primera mitad de ejercicio con un beneficio superior al registrado durante el mismo primer semestre del pasado 2019.

Poniendo valores a esta serie de estimaciones, durante este segundo trimestre de ejercicio PVH llegó a registrar unas ventas totales por valor de 2.313,2 millones de dólares. Cifra un +46,34 por ciento superior a los 1.580,7 millones que llegaba a recoger durante el mismo trimestre de 2020, pero un -2,16 por ciento inferior a los 2.364,2 millones de dólares en ventas que obtenía en 2019. Una variación en sus niveles de facturación que se ha visto traducido en un beneficio neto atribuido por valor de 181,9 millones de dólares. Cantidad muy alejada ya de las pérdidas de -51,4 millones que sumaba al cierre del mismo segundo trimestre de 2020, y un -5,99 por ciento por debajo del beneficio neto de 193,5 millones que registraba durante el mismo segundo trimestre de 2019.

“Logramos firmar otro trimestre de alto crecimiento y de un sólido desempeño por encima de nuestras previsiones”, entraba a explicar Stefan Larsson, director ejecutivo de PVH, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía estadounidense. “Esto vino impulsado gracias a la disciplinada puesta en práctica de nuestros objetivos estratégicos, liderados por Calvin Klein y Tommy Hilfiger y por nuestros mercados internacionales, dirigidos a fortalecer nuestra oferta de productos y ganar peso entre los marketplace, en un mercado sobrealimentado en el comercio online”.

Como demás aspectos a destacar, “nuestro comportamiento en el plano internacional fue particularmente sólido, logrando recoger unos resultados que se sitúan por encima de los niveles prepandemia recogidos en 2019”, apuntaba Larsson. “De cara al futuro, estamos satisfechos con nuestra recuperación, que ha sido más rápida de lo esperado en nuestras dos principales marcas globales”, mientras que “la continua puesta en práctica de nuestros objetivos estratégicos, impulsará el desempeño de nuestro modelo de negocio a corto plazo, al mismo tiempo que servirán para posicionar a la Compañía para un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo”.

Cierre de semestre con unos beneficios un +2,3 por ciento por encima de los valores prepandemia de 2019

Como resultado de esta última actualización sobre sus balances, en términos semestrales PVH cierre la mitad del ejercicio acumulando unas ventas totales por valor de 4.392,5 millones de dólares. Un +50,19 por ciento por encima de los 2.924,7 millones de 2020, pero un -6,95 por ciento inferiores a los 4.720,5 millones de dólares que registraba al cierre de la mitad del ejercicio de 2019.

Mientras tanto, en su capítulo de beneficios, la multinacional cierra el semestre acumulando un beneficio neto atribuido de 281,8 millones de dólares. Valor muy distante de las pérdidas netas de -1.148,2 millones de dólares que reunía durante el mismo periodo de 2020, e igualmente un +2,29 por ciento por encima del beneficio neto de 275,5 millones de dólares que lograba durante el mismo periodo de 2019.

Con Tommy Hilfiger superando su facturación de 2019

Analizando el comportamiento de las principales marcas de la compañía durante este primer semestre de su actual ejercicio fiscal, Tommy Hilfiger logró registrar unos ingresos totales de 2.189,2 millones de dólares, con 519,7 millones procedentes de su negocio en Norteamérica, y los 1.669,5 millones de dólares restantes en su área internacional. Frente a las ventas totales de 1.450,2 millones de 2020, y los 2.162,3 millones de dólares en ventas de 2019.

Mientras tanto, Calvin Klein cierra el semestre con unas ventas totales de 1.707,6 millones de dólares, de los 597,3 corresponden al mercado para Norteamérica, y los 1.110,3 restantes a las ventas generadas en los mercados internacionales. Y todo frente a las ventas totales de 1.067,1 millones de 2020, y los 1.762,9 millones de 2019.

Como último apéndice, en su catálogo de marcas Heritage Brands, que la compañía ha vendido finalmente a la compañía estadounidense Authentic Brands Group (ABG), PVH llegó a generar durante todo este último semestre unas ventas totales de 495,7 millones de dólares. Valor ligeramente superior a los 407,4 millones que obtenía durante el mismo periodo de 2020, y muy inferior a los 795,3 millones de 2019.

Previsiones para el tercer trimestre y para el ejercicio fiscal de 2021

Tras esta última actualización sobre sus cuentas, y dado la rápida recuperación que esta experimentando la compañía, la dirección de PVH ha decidido elevar sus previsiones para lo que resta de año, a pesar de las continuas incertidumbres que siguen presentándose como consecuencia de la pandemia.

De este modo desde PVH esperan, de cara a este tercer trimestre de ejercicio, que sus ingresos trimestrales aumenten entre un +11 y un +13 por ciento sobre sus cifras de 2020. Estimando que esto termine reflejándose en un beneficio por acción en términos GAAP de entre 3,00 y 3,05 dólares, en comparación con los 0,98 dólares del ejercicio anterior.

Mientras tanto, en términos anuales, PVH espera cerrar el ejercicio con un aumento de sus ingresos de entre un +26 y un +28 por ciento en comparación con los datos de 2020. Así como recoger un beneficio por acción en 2021, en base GAAP, de aproximadamente 8,80 dólares, frente a las pérdidas de -15,96 dólares registradas en 2020.