• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Recover firma con Evlox para escalar en su producción de algodón reciclado

Recover firma con Evlox para escalar en su producción de algodón reciclado

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Photo Credits: Fibras de tejido denim fabricadas por Evlox con el algodón reciclado de Recover. Fotografía de cortesía.

Madrid – La compañía española Recover, empresa especializada en la fabricación de fibras recicladas creada a partir de la escisión del negocio de procesos sostenibles de la compañía valenciana Hilaturas Ferre, sigue escalando sus modelo de negocio circular y sostenible, en esta ocasión de la mano de la igualmente española Evlox. Empresa por su parte especializada en la fabricación de tejido vaquero, con la que acaba de formalizar un acuerdo a largo plazo para el suministro de fibras de algodón reciclado.

En virtud de esta nueva asociación comercial, y en base a las informaciones que se han encargado de adelantarnos desde las direcciones de ambas compañías españolas, Evlox se ha comprometido a adquirir durante los próximos años una amplia cantidad de fibras de algodón reciclado elaboradas por Recover, a partir de desechos textiles y producidas bajo un modelo de producción con un impacto medioambiental mínimo, para incorporarlas como materia prima a la elaboración de sus telas de tejido vaquero. Siendo esta una asociación que repercutirá de manera positiva, valoran, para ambas partes, con por un lado una Evlox que gracias a ella conseguirá avanzar en sus objetivos de ampliar su oferta de productos sostenibles y de responsabilidad social corporativa, marcados dentro de su hoja de ruta para el próximo ejercicio de 2025; y del otro para una Recover, que consigue seguir así sumando nuevos socios comerciales que le permitan continuar escalando en su negocio de producción de algodón reciclado.

Photo Credits: Fibras de tejido denim fabricadas por Evlox con el algodón reciclado de Recover. Fotografía de cortesía.

“Nuestra nueva asociación con Evlox, un fabricante textil con una clara visión sostenible en el centro de su modelo de negocio, nos permite continuar construyendo y escalando una cadena de valor circular y trazable para Recover, para a través de ella poder ofrecer a las marcas una solución sostenible y de la más alta calidad”, entraba a explicar Alfredo Ferre, director ejecutivo de Recover, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma empresa textil.

“Estamos orgullosos de contribuir a hacer realidad la circularidad en el textil, para lo que creemos que la innovación es la clave para lograr una futura industria de la moda competitiva y sostenible”, añade por su parte Jaime Lloréns, director ejecutivo de Evlox. Con la mirada puesta en ese objetivo, “seguimos buscando nuevas soluciones sostenibles, ya sea a través de socios comerciales, procesos o materiales, que nos ayuden a conseguir nuevas fibras a partir de textiles reciclados”; en una apuesta para la que “esta asociación con Recover”, no cabe duda de que “está ayudando a cambiar la industria” y acercarla a esa tan ansiada nueva realidad sostenible y circular.

Photo Credits: Fibras de tejido denim fabricadas por Evlox con el algodón reciclado de Recover. Fotografía de cortesía.

Primera colección cápsula

Como primeros frutos de esta nueva asociación comercial, el productor de tejido denim, un histórico proveedor cuyos orígenes se remontan hasta el año 1846, pasará a implementar el algodón reciclado de Recover, dando lugar a una primera colección que lanzarán este mismo mes de abril. Una serie de nuevas fibras y modelos que reunirán bajo el paraguas de una colección cápsula con el nombre de “Re-Iconics by Evlox”, como parte de su oferta de cara a la temporada Otoño/Invierno de 2024/2025.

“La colección cápsula vintage”, explican entrando en un mayor detalle desde Revlox, se elevará como “un homenaje a los clásicos tejidos denim que han triunfado a lo largo de las pasadas décadas”, pero “añadiendo” como extra esta nueva dosis de “componentes sostenibles” gracias a las fibras recicladas de Recover. Unas fibras producidas en España, con las que Evlox “continuará minimizando el uso de recursos vírgenes” dentro de su modelo de producción, y “avanzará hacia un modelo de producción” más “circular”, mediante la fabricación de “una tela denim de alta calidad”, que le permitirá reducir “significativamente” el impacto ambiental de sus operaciones.

También te puede interesar:
Colección cápsula
Evlox
Hilaturas Ferre
Moda Sostenible
Moda vaquera
RECOVER