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Ropa de talla grande, el nuevo mercado refugio de la industria de la moda

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas|ANALYSIS

Nueva York –La moda de tallas grandes ha desbancado al llamado athleisure, o ropa deportiva de uso cotidiano. El gasto en este nicho de mercado va en aumento en Estados Unidos, creando una oportunidad para los minoristas de moda de más de 46.000 millones de dólares.

En los últimos meses, la industria ha sido testigo de un goteo continuo de minoristas que lanzan sus propias firmas de moda de tallas grandes o que están ampliando sus gamas de moda en tallaje inclusivo. Si Nordstrom Inc. comenzó a vender más tallas de cerca de 100 marcas en línea y en 30 de sus establecimientos el pasado mes de mayo, otros pesos pesados del sector no se han quedado atrás: J. Crew Group Inc.'s anunció en julio el lanzamiento de colección inclusiva de tallas llamada Universal Standard.

Mientras tanto, otros minoristas generalistas también han descubierto el potencial de este sector, comenzando a invertir en su oferta de moda de tallas inclusivas. Amazon ha ampliado las tallas disponibles en sus nuevas marcas propias de moda, mientras que Walmart presentó su marca de talla grande Terra & Sky a principios de 2018.

La demanda de moda de tallas grandes va desde ropa asequible hasta firmas de lujo

Hasta ahora, muchos minoristas, especialmente aquellos que venden indumentaria y accesorios de lujo, no habían sabido ver la oportunidad que ofrece el mercado de la ropa de talla grande, dijo en una entrevista con 'Digital Commerce 360' Patrick Herning, CEO del e-retailer 11 Honoré . El minorista online especializado en tallas grandes recaudó 8 millones de dólares en una ronda de financiación Serie A a principios de este año, sumando un total de 12 millones de dólares recaudados desde su lanzamiento en 2017.

"Nuestros clientes quieren las mismas opciones y exigen el mismo nivel de lujo que las mujeres en otras categorías de tamaño, pero no estaban disponibles", dijo Herning a la publicación digital. "Si encuentras una talla 12 o 14 (42-44 españolas) , pero los estilos son limitados".

La visión de Herning está respaldada por un estudio publicado en el 'International Journal of Fashion Design, Technology and Education' que reveló que la mujer estadounidense promedio usa una talla 16-18.

Según los últimos datos de la empresa de investigación de mercados The NPD Group, los minoristas estadounidenses vendieron 21.400 millones de dólares en ropa femenina de talla grande en 2016, mientras que la consultora Coresight Research estima que las ventas de tallas grandes representaron alrededor del 17.5 por ciento de todas las ventas de ropa femenina ese año. De cara al futuro, NPD pronostica que el mercado de prendas de vestir para mujeres en tallas grandes de EE. UU. crecerá a un promedio de 4 por ciento anual de 2015 a 2020, pasando de 20.000 millones de dólares a 24.000 millones de dólares.

Foto: Coleccion Terra & Sky, web official de Walmart USA

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